12 de diciembre de 2019

Netflix: tout ça pour ça

3er mejor recopilatorio de 2019
A mí ya me aburren las discusiones habituales en torno a Netflix y el futuro del cine (ayer que el efecto soap opera de las TV, hoy que si la función de reproducir a más velocidad -los jóvenes no esperan- altera la creación artística...), a sus audiencias reales (la medición más realista de 2019 en España indica que tienen una audiencia 5 veces menor que Telecinco... 7 millones de contactos frente a los 35 de esta) y todas esas otras polémicas de las que hemos hablado ya antes por aquí.

No. Lo relevante es esta noticia de ahora mismo, agárrense:

Netflix está probando el botón "ver cualquier cosa ahora mismo para acabar con este principal problema del primer mundo que es la ansiedad que produce no saber qué serie elegir de entre todo nuestro catálogo".

Vale, el botón se llama oficialmente "Watch now", pero se ha diseñado para eso. El puto botón se pone a reproducir cualquier cosa. Lo que de toda la vida habíamos llamado el botón ON del televisor, ahora resulta que es la revolución definitiva salida del I+D de Netlfix. Claro, un algoritmo detrás elige lo que más nos conviene, pero eso es lo de menos. A eso antes se le llamaba programador de contenidos. Lo importante aquí es que Netflix vino para revolucionar la televisión, to make the world a better place, ya saben, y resulta que al final reinventan la rueda convirtiéndose en una tele banal y corriente de las de toda la vida, de esas que enciendes y a ver qué ponen.