21 de febrero de 2008

No LOU queremos: la película

Nicholson. Cabanillas. Zapatero. Campos. Peña. Del Castillo. Aznar. Tortella. Feliz. Pino. Sampedro. Kubrick. Llamazares. Fidalgo. Celtas Cortos. Sabanés. Villaverde. Cabra Mecánica. Garzón. Harrison. Pazos. Alborch. Verdugo. Candeal. Tussell. Gomaespuma. Wyoming. Piqueras. Rodríguez. Centeno. Pérez.

¿Qué tienen en común TODAS estas personas?

DESCARGA

Bueno, ya os he mencionado alguna vez mi pasado como estudiante protestón. aquí un montaje de las protestas contra la LOU: hubo un tiempo (curso 2000/2001), cuando tenía la edad de mis estudiantes, en que salía(mos) en Antena 3 y Telecinco, además de monopolizar las noticias de actualidad local de la tele pucelana. De paso es interesante rememorar cómo Zapatero defendía la guerra de Afganistán o prometía una nueva ley que sustituyera a la LOU...

Como en el VHS que contenía todo este material (grabado por mis padres mientras yo estaba, literalmente, en la calle) había también un reportaje sobre Kubrick, pensé que era mi deber aprovecharlo narrativamente. Y también un homenaje al difunto CQC. La segunda parte insiste mucho en lo local, pero es que la idea de este vídeo era tener un recuerdo de todo aquello para mí y mis amigos (casi todos los que salen en esa parte lo eran o son). Dura menos que un episodio de Friends así que se ve rápido. Ya me diréis qué os parece. Por supuesto yo aparezco pero siempre rechazaba lo de hacer declaraciones. En la famosa cabalgata yo repartía caramelos vestido de paje con mi pelo a lo Príncipe de Beukelaer.

21 comentarios:

  1. No LOU queremos: la película

    se ve mucho mejor si lo descargáis con los enlaces de la derecha.

    dura 22 minutos, como un episodio de los Simpsons o Friends sin anuncios.

    El montaje es rudo pero pasando de pijaditas. Todo el material proviene de una única cinta VHS con dos horas de material que grabaron mis padres mientras estábamos en la calle. Os animo a que lo difundáis dónde y cómo os dé la gana. Si lo ponéis en yobtuve, aries, vi-torrente u otros avisadme. En emiul pondré la versión de más resolución.



    datos técnicos:

    - fuente original: VHS mono escalado a DVD (PAL 720x576, mpeg2 6000kbps ac3 48khz 256kbps estéreo)
    - edición: Sony Vegas (lo intenté con Jashaka pero me pudo la pereza) con un renderizado en cuadros completos y sonido pcm (¡40 Gb para 22'! Ahora ya sabéis lo que de verdad ocuparían las películas si no les quitaran calidad para calzarlas en DVDs o Blu-Rays)
    - codificación: avisynth, virtualdubmod, lame, xvid, etc. (imagen recortada y otros ajustes)


    - versión tunantes: la de 50 Mb pero re-recodificada por blogger (al lamentable flash como en youtube)
    - versión 50 Mb: resolución TV analógica (352x272), XviD 281kbps - mp3 44.1khz 32kbps mono (no apta para ver a toda pantalla en un ordenador)
    - versión 350 Mb: resolución 640x480, XviD 2176kbps - mp3 48khz 64kbps mono (esta es la "buena", evidentemente). Está por piezas y no creo que os deje bajarlo todo el mismo día. Hay que pinchar en el botón de free, esperar el tiempo que nos diga, introducir el código que aparezca y por fin se pincha en download, quizá haya que elegir un servidor y ya. La descarga puede ser lenta (archivos de 100 megas, salvo el último, pero el aumento de calidad merece la pena). Esta es la versión que pondré en el emule a mediados de abril. Es un zip multipartes, en principio con descomprimir el primero basta para que vaya saliendo todo de golpe.



    Sí: pongo todo esto para que se note que he trabajado mucho con ello. Aunque lo que lo demostraría realmente sería enseñar las notas que fui tomando en un folio "a mi estilo".

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22.2.08

    qué booniiitooo... ay qué tiempos eh.
    cuando éramos jóvenes estudiantes revolucionarios... menudo curro! (la peli, digo) y ¡qué sensaciones despierta volver a ver a pilar del castillo!
    y por cierto, que de esa mani que dicen que acabó sin ningún problema aunque estaba calificada de alto riesgo hay un chico de vallaolid al que han condenado a cárcel este año... No todas las consecuencias de la lou se han acabado.
    vaya cachondos, no lou queremos...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23.2.08

    muy bueno el montaje G.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo24.2.08

    socorro pablito!!
    ¿qué es eso de fox? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿es un virus??????????!!!!!!!!!! es un antivirus?????!!!!!!!! por qué por qué por qué!!!!! Hale, a hacer de paletos un poco que hace mucho que nadie pedía auxilio informático en tu blog...
    y jope pablito.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo25.2.08

    Me encanta el vídeo; es bastante emocionante vernos en la tele después de tanto tiempo. Y Jack Nicholson es escalofriante y apropiado...Cada vez que veo algo relacionado con "El resplandor" o con Pilarín se me ponen los pelos de punta!!!
    Besitos a los emocionados
    PD: Fox o amigos parecidos que no comentan nada y sólo ponen "click here" son spam, vamos que NO hay que pinchar.
    PD2: como prometía Pablo en su texto anterior está de vacaciones en el Indurot, y yo estoy mu contenta!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ah qué malos. me lo temía.
    Y menos mal que has comentado lo de las vacaciones, porque no sabía quién eras!! ¿Y has visto la peli en el trabajo???? ¿o te la ha llevado pablito para que la veas en casa? Jope qué bien que estéis ahí los dos, aunque los demás no!! Y qué bien que dentro de poco vais a estar aquí je!! aunque pablito no, cómo le vamos a echar de menos... bueno pues un beso muy grande a los dos!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo26.2.08

    Me parece que ese año yo estaba de Erasmus, porque el último de Salamanca fue el del Informe Bricall...
    El caso es que yo no habñia visto el video este, y estaba en casa. :O
    Total, que me siento frustrada porque mi casera no me deja poner ni media chincheta en la pared y tengo la bandera de la República en el cajón. :(


    Ale, pues ya he votado por correo a Peña y por internet a La Casa Azul... jeje

    Buenas vacaciones little brother and company.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo27.2.08

    Pues mi Pilar del Castillo siempre me ha gustado como mujer...
    Será el morbo de haberla tenido como profesora en la UNED y no haber podido acudir nunca a su despacho.
    En fin, se empieza así y se acaba con burócratas y lobbistas en Bruselas (como voy a hacer esta semana)...

    También he recibido lo del voto por correo (sin pedirlo, pero es que me he empadronado en la embajada), y es muy entretenido descubrir (o imaginar) nombres conocidos en las listas vallisoletanas.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo27.2.08

    Zapatero a tus zapatos
    Vetusta

    ResponderEliminar
  10. ya he borrado el spam. Al informe Bricall alude el chico ese de la manifestacion alternativa, cuando dice algo así como que el primer paso hacia la privatización de la Universidad lo dio el psoe y ahora se quiere sumar a esto.

    Yo tambien quiero votar a la casa azul, pero no sé a qué se presenta Guille.

    Como véis aparece mucho la cabalgata de reyes y poco o nada otras cosas que sucedieron, pero es que el material grabado no está compensado...
    También tengo media hora de entrevista a Nacho Feliz por la mariateresacampos local y hora y media (o tres o cuatro...) de entrevista a Sanz Serna (por el tipo que vivió en el Palero antes que nosotros, por cierto), apasionante.

    prometo comentar algo en tu blog, Bruno, pero es que si aquí es dificil alli ni te cuento. Joder te dio clase Pilar del Castillo...
    lo de hacer lobbying no me sorprende tanto, ya tengo a varios amigos haciendo eso (bueno: contigo dos, pero el otro lo hace de verdad, como profesion; tú aún pareces estar en ese momento en el que te puedes reir de ellos tras la reunión, no? e incluso hacerles chistes de Gila en el self-service)

    creo que los enlaces a la descarga duran un mes o así.

    ResponderEliminar
  11. oye como no me escribas me vas a parecer fatal, que lo sepas, y te va a llamar cuando vuelvas a estar solito en Nantes quien yo te diga... sí, ¡es una amenaza! ;-P
    (y si no, pues que a disfrutar de oviedo la vetusta...)

    ResponderEliminar
  12. hecho. además te he escrito en todas partes. no sólo en algunas partes, queremos que xozpoidftwpyrwjuanjodelaiglesiasepartetrujeine5iww populares en todas partes.

    ResponderEliminar
  13. NUEVAS SECCIONES EN EL BLOG:

    1 matrix: la red de amigos con blog
    2 menea: noticias o enlaces curiosos que se irán superponiendo cada poco tiempo
    3 descarga de no lou queremos
    4 pinchable: enlaces fijos a páginas interesantes. La lista irá aumentando con el tiempo
    5 estuve en: estos colectivos
    6 tunantes antes: al archivo del blog, esto es, las fotos, etc. antiguas, por mes.

    también voy a poner un diario de las películas que voy viendo y quizá algo sobre música

    ResponderEliminar
  14. uhuuuu
    veo que estás intentando competir con mis niveles de popularidad eh!! Hasta te hacen proposiciones indecentes en MI blog ya ehe...
    ;-PPPP

    ResponderEliminar
  15. Anónimo28.2.08

    Una se pierde con tantas cosas en el blog: está muy bien, pero a una le falta tiempo...G.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo29.2.08

    ¡Hola!
    No te puedo contestar por correo electrónico, porque cuando le doy a "reply" me escribe "fatal error", cosa que da muchísimo miedo.
    De todas maneras ya había visto el documental. Te ha quedado estupendo.
    No parece casero. Y hace ilusión vernos. En fin, me tiene un poco superada el "fenómeno blog" este. No sé de dónde sacáis el tiempo. A mí me pasa como a "G" (que no sé quien es), no lo puedo leer todo...
    Y este formato semipúblico de carta me incomoda un poco.
    bueno,
    un beso y hasta pronto,
    María.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo29.2.08

    ¡Contra el PP eramos vivíamos mejor!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo29.2.08

    No sé como se modifica. Había puesto "Cotra el PP eramos más jóvenes" y lo fui a cambiar por "Contra el PP vivíamos mejor" y me sobró el "eramos".

    ResponderEliminar
  19. creo que solo puedes suprimir tu comentario, cosa que deja rastro...

    no sé si he entendido el doble sentido, por otra parte :)

    maría, como dirían juan: gracias por participar. cuando abres un blog de algo?
    yo es que ahora estoy de vacaciones...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1.3.08

    Había que votar a La Casa Azul para Eurovisión... jijiji

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9.3.08

    Espero que esteis toodos votando como locos a La Casa Azul...
    Enhorabuena por el video pablo, te ha quedado muy bien, ahora los comentarios:
    1º Tiene mucho merito hacer un video asi y publicarlo sabiendo que te van a ver tus amigos y van a recordar que llevabas ese PEINADO:)
    2º Porque TU no sales hablando?
    3º Mar has hecho algo estresante entre esa filmacion y ahora? Estas taaan joven.
    4º Que fuerte Nickolson apoya tambien a Hillary. Es un vendido.
    http://www.youtube.com/watch?v=U9NUPLaoUdo

    ResponderEliminar

No sea racano. Procure firmar lo que dice. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.