24 de septiembre de 2010

Our nature is not a trap! | Descartes


El verano que no termina


Las canciones que mas he escuchado en este verano, una buena muestra de lo que es hoy el indie español y la mal llamada música alternativa internacional. He seguido un doble dispositivo: un grupo español, uno extranjero, pero también una canción lenta, una acelerada. El disco funciona a modo de best-of 2010 parcial pues la mitad de canciones son de este año. Me va a resultar harto difícil superar esto para el futuro recopilatorio de lo mejor del año.
Algunos choques son bastante excesivos (Biolay vs Punsetes, Chapelier Fou vs Delorean), pero eso siempre fue la marca de la casa: para mezclas de esas con transiciones en las que no se notan los cambios de canción busquen en otro sitio.
Aviso para almas sensibles, hacia el final el disco se acelera hasta que descarrila por culpa, como siempre, de la criptocracia. En cuanto a rarezas (otra marca de la casa), tenemos el tema de Vampire Weekend para Crepúsculo (sic) o a los japoneses Tenniscoats, descubiertos en aquel increíble vídeo de los conciertos para llevar. Ah, y la canción del verano, awake my soul, descubierta, os lo juro, a la vieja usanza: buscando en vano en el emule un recopilatorio con el mismo nombre...

En cuanto a Descartes, tan solo hay que apuntar que está compuesto por los idems de mis cuatro anteriores compilaciones: CR11 - A Whiter Shade of Pale - La Ritournelle - Melody Nelson. La cara A es (perdonen que lo diga yo) esplendorosa, porque contiene todo eso que no pude meter en CR11 porque era demasiado largo.