16 de julio de 2023

DJ Andrade x4

DESCARGA

20 años antes de la música para viajar de noche, DJ Andrade aka Casanovas la de Barcelona nos entregó este disco en dos versiones: una primera edición en casete (incluida en esta misma descarga) y una versión expandida en CD año y medio después. Posee el récord del título más largo de todo el catálogo: Música para viajar de día, no cruzarse con nadie y que todo vaya despacio (ref#73), que suponemos ha de considerarse como un género musical en sí mismo.

listado K7
listado CD
 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Poco después (mayo 2001) llegó su Ultra Lounge (ref#74) que es música Martini según su propia definición por entonces, y no hay más que ver el listado de canciones (con abundante presencia de son cubano de premio) para comprobar que no miente. La casete más vintage del sello.

DESCARGA

DESCARGA

 
Este Veranito_Summertime (ref#49) es su especial veraniego 2002 para Chilled Records. Además de las tres versiones del clásico de Gershwin (a cargo de Morcheeba, Janis Joplin y la canónica de Louis Armstrong y Ella Fitzgerald), hay también flamenco, pop electrónico, drum'n'bass hindú...

DESCARGA




 

Canciones que cunden (ref#57) autodefine bien el contenido de este disco creado a muchas manos e ideado por Casanovas: cada persona que recibía la cinta (en aquel año 2000) podía sustituir una de las canciones por otra de su preferencia; funciona así como antecedente de las casetes 99 y 100 ya publicadas en este blog.