25 de febrero de 2009

Surviving Songs I

La Romana: las mejores pizzas de Valladolid

Desde 1998 (con mi mayoría de edad) y durante casi un lustro, cuatro eran mis grupos favoritos. Cuatro de esos que te cambian la vida y tal y tal. Cuatro carreras que seguí apasionadamente, ya saben: coleccionando caras b y directos sospechosos (antes de Napster era más costoso en todos los sentidos, créanme). Eran Air, Alpha, Yann Tiersen y Portishead. Con el tiempo sólo sobrevivió Tiersen, ya que los dos primeros decepcionaron con sus carreras y Portishead se desvanecieron. Hoy sigo adorando a este señor, con sus cambios estilísticos, etc. Doce años después de conocerlo, sigue siendo uno de mis artistas favorito. Luego dirán que el pop es de usar y tirar.
Lara: horno de leña, hijos... lo que le echen

Como veis estoy centralizando en el blog toda mi actividad musical. Eso se traduce en publicar los nuevos y viejos recopilatorios de Chilled Records para que podáis descargarlos (y comentarlos en la cafetería...), pero también voy a poner por aquí las compilaciones "off", es decir, discos hechos para personas u ocasiones, sin respetar el libro de estilo del sello (algunas canciones se repiten con respecto al catálogo oficial y la elaboración es más urgente y espontánea).










Import-Export

Sin ir más lejos, hoy mismo podéis bajaros yanntiersensongs, un disco que recoge casi todos los temas cantados del tipo en cuestión hasta aquel momento (2003).
DESCARGA
Lara era cocinera de La Quinta (Burgos) la noche en que ardió (se cumplen ahora tres años) mientras disfrutábamos del concierto de Yann en la ciudad más gélida de España. De aquel bar-restaurante guardo bastantes recuerdos intensos de la persona en cuyo pueblo están tomadas estas dos últimas fotos, cortesía de Anaïg (que tiene su blog un poco muerto). ¿Alguien se ha perdido?
El hijo de la cocinera. Hoy está más viejo