12 de mayo de 2008

Rock Flamenco | La Jetée

Camarón, Smash, Veneno, Enrique Morente, Ketama & Diabate, Los Planetas, Sr. Chinarro, Lagartija Nick, Pantanito y Albert Pla: la renovación del flamenco en un disco sorpresa de Chilled Records exclusivo para Tunantes. Descarga directa.
video
Ayer hablé en la radio, sobre el falso documental español. Muy nervioso y atropellado. Me comí toda la parte internacional por falta de tiempo, nada brillante. Mucho namedropping (gracias Delerm!) y poca sustancia. De cualquier modo, una experiencia curiosa que tal vez se repita. No tuve nada que ver con lo de Labordeta y Parchís, que quede bien claro.

16 comentarios:

  1. recuperando viejos materiales para colgarlos en el blog. También lo tenéis para descargar con algo más de calidad vía emule y de forma directa, en la sección descargas (pues sí).
    Tengo fotos nuevas, eh? pero iré alternando con cosas viejas que algunos no conocéis. Como los recopilatorios del sello...

    ResponderEliminar
  2. mar¬13.5.08

    ah ah, a mí me sonaba de algo... pensé que te habías puesto patriótico, con las escenas de guerra y la fiesta nacional del otro día...
    pues el espeisinveidergigante es genial. Como pa no darse cuenta. Pero pensé que era la más loca que ya veía esos bichos por todas partes, me alegro de ver que no soy la única! -sabes que el gringo cuando le enseñaba uno nuevo se ponía malo y decía que ya no los soportaba más, jua, en su calle había como 8. Aquí se están volviendo locos, la verdad.
    y atención, me enseñó que no hay que decir "espeis invaider" sino "inveider", es muy importante, por que si no... es como "hey, do you wanna come to the space with me?" jua. espeisinvaiter.

    ResponderEliminar
  3. Sr van Braam14.5.08

    esto... gracias por compartir el recopilatorio pero yo sin saber el nombre de las canciones no lo meto en el itunes ni jarto que luego parece mi habitacion en examenes (ese concepto) ...

    de quien o que son las fotos de la mujer en el aeropuerto (?)? la musica te ha quedado muy bonita : P

    ResponderEliminar
  4. Vetusta14.5.08

    he vueltoooo
    seguramente no os habriáis dado cuenta de que me había ido, pero así era, llevo varios días desconectada, buf! qué mono de contacto cybernauta.
    Al turrón!
    JV: para que no conteste siempre el anfitrión ya te contesto yo. Es un corto de ciencia ficción (cómo no) que se llama la Jetée y es de Chris Marker (todo esto lo pone en los créditos, eh?) Y, si te fijas en las siglas de chilled: ATALC y haces un poco de memoria te acordarás de pitorrearte del presi de este blog porque hubo una temporada en la que fundó ATALC y AMALC (si no recuerdo mal), con numerosos colaboradores, incluso más de los ya habituales en chilled...
    ejem
    lo que ya no recuerdo es lo que signficaban las siglas, quizá con un poco de ayuda...

    ResponderEliminar
  5. auténtica television a la carta (frente a la mierda que nos prometieron en los noventa con el satelite, etc).

    Jack, este disco trasciende la autoria, que mas da quien hace las canciones. y es un disco, no una coleccion de 18 canciones que anyadir a un playlist interminable y aleatorio. se escucha empezando por la 1 y terminando por la 18. y sin poner a Delorean en medio...
    pero es pereza, quiza ponga los titulos por aqui, pero no hay tiempo ahora.

    la otra opcion es hacer un concurso y que la gente se anime y las vaya sacando. Primera respuesta:
    la 18 es ciudad sin suenyo, de Morente y lagartija Nick, del mitico Omega, reeditado recientemente.

    ResponderEliminar
  6. Sr van Braam14.5.08

    Vetusta si que me acordaba de la otra version pero como dice que hay imagenes nuevas pues no me aclaro si "pablo" interviene o no... Cuando dices que es de ciencia ficcion quieres decir que la señora del aeropuerto es una replicante? :)

    "pablo"
    disco es ese concepto heredado de cuando los soportes tenian una limitacion temporal invariable, no? De cuando el productor les decia te ha quedado muy chula la cancion, ahora me vas a hacer otras 12 o te va a pagar las drojas y las treceañeras tupu..
    O lo que se grababa a las chicas para... : P

    No escucho listas interminables sino playlist ad hoc lo del nombre es porque itunes no funciona por carpetas y ya tengo varias track 1...

    Anyway me gusta el juego en cuanto tenga un momento lo intento...

    Felicidades por el programa! (todavia no lo he escuchado) Puedo saludar a mi...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo14.5.08

    Me gustaria saber como escucha el primer disco de manu chau el sr ese... aunque quiza ni lo escuche. por su comentario me temo que sea como un conocido, que para ver si le gustaba alguna cancion de un disco escuchaba las introducciones de 5 segundos... igual me equivoco, pero sigo con la duda... ¿cortas en cachos el disco que yo digo??
    Creo que llamamos disco a una composicion en la que se ordenan materiales sonoros, tambien se pueden incluir silencios... buscando un efecto del conjunto, si sacas un trozo es como sacar una viñeta de un comic, un trozo de un cuadro, una secuencia de un filme... cambia y pierde parte del sentido con el que se concibio, aunque a menudo al que lo percibe le evoque el conjunto... es otra cosa, y tiene otro valor... diferente.
    ...
    Y que yo sepa los soportes nunca han tenido una duracion temporal invariable.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo14.5.08

    "como dice que hay imagenes nuevas" entiendo que no dice que hay imagenes nuevas, sino que tiene (el autor) fotografias nuevas, que el recuperar material antiguo no significa que no tenga algo nuevo... y que lo nuevo lo ira poniendo.

    ResponderEliminar
  9. fir-mar¬ es tan aburrrido14.5.08

    oye pablito, ¿tú has jugado al JUEGO? ¿todos los juegos son siempre así? buf qué coñazo. abandono justo después de inscribirme, mierda. pretenden que me dedique a buscar noticias suyas en internet... por dios... ¿pero qué clase de juego es ese? (la prueba de inteligencia sí que me había hecho gracia, estaba hasta picada... qué desilusión!)

    ResponderEliminar
  10. Sr van Braam15.5.08

    Anda! O pablo tiene un primo de zumosol o k se ha pasado con los carajillos!
    Disculpa por lo de invariable queria decir "invariablemente limitado a un minutaje determinado por el soporte". Supongo que me distrajo estar inmerso en un material sonoro fragmentado.

    ResponderEliminar
  11. maremar15.5.08

    ¡je je! te estoy escuchando, qué ilu -oye ese tipo no te deja hablar, pesssao!-
    ¿quieres un pimiento?
    :PP

    ResponderEliminar
  12. lahermanísima.15.5.08

    :O Qué listo y cuanto sabe mi hermanín!! (por la entrevista, digo)

    ResponderEliminar
  13. ATALC y AMALC? Yo sólo recuerdo el MAL y el FATAL.
    Tampoco recuerdo si te llevé alguna vez a La Caverna del Orco Francis; supongo que no, pues tus conocimientos nos hubieran hecho quedar bastante mal. Fatal.

    Por cierto, Jaime va a venir a Varsovia para ir preparando nuestro come back...

    Tienes una voz muy profesional, ¡pero hay que llevar las cosas apuntadas para que no se te olviden! Un placer sentirte más cercano, en cualquier caso.

    Espero que algún día pueda ver esos mockumentaries (no como las 18 canciones, que no me puedo descargar por alguna razón). Y no he entendido muy bien a qué venía lo de "El cielo gira" como falso documental...

    Te enlazo más material para tus cosas:
    http://es.youtube.com/watch?v=xkjMqdewJT4

    http://es.youtube.com/watch?v=5W0jlpxNXC8&feature=related


    Ah, y necesito que los cultos lectores de este blog me informen sobre una cantante llamada Conchita. Otro rato os cuento por qué.

    ResponderEliminar
  14. Uala Pablito qué importante eres, todo el rato que has hablado y todo lo que sabes. Y qué serio! de nervios nada, eres un profesional. Además tienes buena voz! -hombre, no tan perfecta como la del Josean, claro, pero es que él se lo cree más!-. Je, ¡ya tengo otro amigo famoso! Muy bien, te ha quedado muy rebien. Es verdad un poco lo del namedropping, porque los que no conocemos nos perdemos un poco, pero también cuentas muchas cosas, ¡eh y cuando conocía algo me hacía una ilusión! La próxima más y mejor, no?
    BRUNO, -aparte de que tienes un mensaje en mi blog, muy IMPORTANTE!!- lo que yo sé de la tal Conchita es que el verano pasado se puso de moda, es un poco ñoña, con canciones de esas que parece que tienen un punto pero que no. No puedo contarte mucho más que lo que vayas a encontrar con una búsqueda rápida en google, excepto -eso no creo que esté en google- que en fiestas de valladolid del año pasado le pusieron un stand al lado del corte inglés de Santiago y la vi ensayando, tocaba la guitarra ella también, y, por supuesto, sonaba mejor que en la radio. Ah, y por cierto me cayó bien. Era maja con los niños de las peñas.
    hasta aquí puedo leeR.
    Y por cierto, yo tampoco me acuerdo de atalc ni amalc ni nada de eso, tengo que hacer el master en historia de chilled records ya de una vez, porque veo que no estoy a la altura! (esto sólo me recuerda a ALCA, de lo que todos los implicados en la conversación anterior tendríais que recordar algo también, de ciertas jornadas que organizasteis, ejem)
    y + por cierto por fín y ya me piro, siempre me he preguntado, pablito, por qué Chilled no tiene página. ¿para cuándo? yo creo que es necesaria ya. Que ya debe estar cerca el 15 aniversario!
    buenos días a todoas!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo16.5.08

    De acuerdo con lo que dice Mar de Conchita la cantante. Se podría decir intimista en lugar de ñoña si hay que quedar bien.Creo que iene 30 años aunque aparenta menos y es como poca cosa en cuanto a presencia. Efectivamente anda un poco por las teles ahora.
    -----------------------------------

    Otro asunto: ¿No tiene el Festival de Cine de Nantes un Servicio de Publicaciones? Si es así propongo que les presentes tu trabajo fin de carrera. O si no a la Seminci o a alguno especializado en cine fantástico, ciencia-ficción, etc.
    A ver si de verdad te haces famoso (dentro de un orden). Emilio.

    ResponderEliminar
  16. dios! gracias por los comentarios, siempre es mejor no poder seguir el ritmo que comentar algo a cada vez que alguien interviene...

    -ESTA es la pagina de Chilled Records. Cuando ponga los recopilatorios lo parecera mas. De momento ya esta Glasgow y el off del flamenco, que por cierto esta hecho en un rato tonto asi que no hay que tomarselo muy en serio, de hecho la mitad son rumbas.

    el resto mas tarde.

    ResponderEliminar

No sea racano. Procure firmar lo que dice. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.