21 de junio de 2023

Lo mejor de Sufjan Stevens

DESCARGA

El bueno de Sufjan lleva apareciendo regularmente en recopilatorios de Chilled Records desde 2006, cuando conocimos Chicago, que terminó siendo una de las canciones que más hemos escuchado en toda aquella década. Sin embargo, nos ha costado Dios (precisamente) y ayuda terminar por fin el monográfico que tantas joyas nos ha permitido descubrir de uno de los personajes musicales más fascinantes de las últimas décadas.

Cuántas veces habremos oído esta expresión...
Tanto es así que se ha hecho en dos partes (40 canciones, 3 horas, terminado justo para la fiesta de la música de este año), comenzando por la segunda, la de los descartes, término con mal encaje en una discografía tan apabullante. Entre otras cosas, porque jamás iba a caber en el disco principal una canción-sinfonía de 25 minutos...

Pero por supuesto es la primera parte la que contiene la mayoría de sus hits, incluida nuestra canción de la pandemia (aquí un loop de 10 horas, muy útil en su día...). En esta casete las canciones van mezcladas y se encadenan con fluidez, al igual que en la versión descargable (que son los archivos originales antes de grabarlos en las cintas). Como verán por las fechas aquí debajo, hemos evitado concatenar canciones de un mismo disco. Encontrarán en el archivo múltiples playlist para reproducirlo siguiendo el esquema de caras A y B, o todo seguido.