9 de noviembre de 2009

Folclore pirenaico

Bueno, pues ahí va otro. El anunciado recopilatorio de folk (o indie-folk, leñe), centrado en las nuevas escenas española y francesa. El proyecto original era, como siempre, más ambicioso, ya que tenía en mente reunir también a la New Weird America (el Devendra, las Cocorosie, Sufjan Stevens & Cía) pero pronto me dí cuenta de que jamás cabría todo y que me perdería a primeras de cambio buscando el límite de lo que es folk y lo que no.
El álbum es una suerte de continuación de remember, remember, the 5th of november así que he juntado ambos discos en una sola descarga. Algunos grupos repiten pero esta segunda entrega es exclusivamente folkie. Nótese la presencia de algunas canciones de la bitácora musical del blog, así como la tímida aparición de Mansfield.TYA, el grupo nantés del momento que tendrá fuerte presencia en el triple CD que preparo sobre grupos de la ciudad (para los impacientes puedo anunciar que uno ya está hecho y los otros dos bien avanzados).
Descarga tetralogía (estos dos y los dos siguientes).

2 comentarios:

  1. vetusta10.11.09

    descargados y escuchando...

    gracias!!

    preciosa portada, me encanta el cocodrilo; y lo de incluir a manos de topo tiene su punto 'el primero era mejor' jur, qué majos! para mi gusto anual pocos nacionales, ya sabes, desde que vivo cerca de gijón, ejem.

    ResponderEliminar
  2. Casi que me quedo con estos recopilatorios mil veces antes que con el de Bristol. Yo no soy tan ecléctica.
    Besos.

    ResponderEliminar

No sea racano. Procure firmar lo que dice. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.