4 de agosto de 2010

Melody Nelson / La Ritournelle

We shot John Kennedy / we killed Laura Palmer, aquel proyecto loco que iba a consistir en alinear pares de canciones originales con sus versiones terminó siendo mi mashup CD definitivo. A whiter shade of pale fue el primer disco en emanar de aquella idea: chorrocientas versiones de una de las mejores canciones de los sesenta. Es mucho menos trabajoso realizar estas compilaciones, de ahí que hoy os presente otras dos: Histoire de Melody Nelson (1971) no es el álbum más conocido de Serge Gainsbourg pero si el más influyente. Portishead recurrieron a esta melodía para la remezcla definitoria del sonido Bristol y luego David Holmes (la música de Ocean's eleven, es él) en el seminal Let's get killed (1997). Después los amigos de Glasgow de este último (Arab Strap, Mogwai) se dedicaron a remezclar la remezcla... y luego está La Ritournelle (2004), que es la nueva mejor canción de todos los tiempos. Es una de esas que no se queman de tanto escucharlas (algo nada habitual) pese a su larga duración.
DESCARGA Melody Nelson

4 comentarios:

  1. Vetusta10.8.10

    No pega ni con cola aquí, pero, voy a proponer un boicot al blog de los Arizona Baby, al menos hasta que mejore sustancialmente, expongo mis motivos.

    Quede constancia por delante que como grupo merecen todos mis respetos, de hecho los he visto recientemente en concierto y los recomiendo encarecidamente (mucho mejor que el disco); y, como personas vallisoletanas a las que no conozco directamente pero conozco a través de diversos conocidos o conocimientos también: todos mis respetos.

    Pero ¿es necesario que se hagan tanto autobombo? ¿de verdad? para no contar nada, solo crónicas y crónicas de conciertos que dicen lo mismo una y otra vez: semos maravillosos; y claro, actualizan con mucha frecuencia y yo voy y pico, pero ya basta, después de haberme tragado no se cuántos textos repitiéndose como las morcillas, me estoy quitando, así que propongo que sean eliminados (hasta nuevo aviso o mejoría)de entre los enlazados en tan respetado blog

    ¿estamos de acuerdo?
    or
    opción 2: no me molestan porque nunca pincho (está muy 'abajo')

    ResponderEliminar
  2. Vetusta10.8.10

    por si no quedaba claro tras la extensión de mi último comentario, a la pregunta ¿Asturias o trabajas? debo responder: Asturies!

    ResponderEliminar
  3. Pablo12.8.10

    la asamblea de este blog ha decidido unanimente cargare en enlace al blog del grupo pucelano del momento, hasta nuevo aviso! gracias por las reflexiones. La verdad es que yo en ese casi nunca pincho porque viendo los títulos no apetece

    ResponderEliminar
  4. Vetusta13.8.10

    aprobado por mayoría!!

    ResponderEliminar

No sea racano. Procure firmar lo que dice. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.