21 de abril de 2009

¿What the milk is Chilled Records?

Chilled Records es un sello musical amateur (sin entidad jurídica ni ánimo de lucro) dedicado a la edición de recopilatorios musicales temáticos, reutilizando para ello canciones previamente publicadas por verdaderas compañías discográficas. Hoy acumula casi 200 compilaciones (cintas + CDs + archivos) en libre descarga, de las cuales un cuarto han sido creadas por la docena de amigos que han colaborado.
 
Aquí unas recomendaciones sobre por cuáles empezar.

logotipo oficial (eleazar)

El proyecto nace en Valladolid en febrero de 1999 con el objetivo de aglutinar amistades (que no siempre afinidades) musicales en torno a quien suscribe para simular una compañía discográfica que, en el momento álgido de la era del CD, editara compilaciones en cintas de casete, por varias razones que sería aburrido enumerar, pero de entre las que rescataremos dos: primero, la imposibilidad de los CDs de reproducir las caras A y B de los vinilos, que han determinado la estructura de no pocos discos históricos; y segundo, las ganas de reivindicar un formato de baja tecnología pero con, por entonces, múltiples ventajas sobre el CD, como el precio, la robustez, la universalidad o la facilidad de edición.
camiseta oficial (Rubén y Paloma)
Chilled Records ha vivido diversas etapas: los primeros años se caracterizaron por una intensa producción (varias cintas al mes) exclusivamente en formato casete. Posteriormente el sello sufrió la jubilación de sus dos colaboradores más activos, y el proyectó evolucionó hacia un esquema cuasi unipersonal en el que las salidas se espaciaban en el tiempo para asegurar la calidad de las mismas, que pasó a ser en formato digital (CDs primero, y hoy compilaciones mp3 de 80 minutos distribuidas por internet: sección descargas en la columna izquierda del blog).
mascota oficial (Ana)

cartera oficial (Rubén)

Imanes de nevera oficiales

6 comentarios:

  1. JvBraam22.4.09

    Y las dos cintas esas raras que giraban que, eh!

    ResponderEliminar
  2. Así que te dedicas a la edición ilícita y tienes una falsa compañía discográfica... interesante, sísí... :S
    Y no tienes ningún juicio pendiente, dices, ¿no? :P

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. miabuela24.4.09

    ya que no lo dice nadie: pero qué monas las manualidades!! (una en una casa, y, otra en otra)

    ResponderEliminar
  4. Pablo24.4.09

    joder si solo se ven 2 pixeles cuadrados de suelo!

    las cintas vendran, como decia.

    efectivamente puede llegar a ser un ilicito civil (que no penal) comunicar publicamente una obra sujeta a derechos de autor sin el permiso de este ultimo (que suelen ser las propias discograficas y no los artistas, que son, literalemten, unos vendidos, dicho sea de paso).

    ResponderEliminar
  5. maremota27.4.09

    eh!! por qué la mascota oficial no la conocíamos naide!! pero qué majo, si es un modernillo sólo le faltan las gafaspasta!! cómo no sale en todos los discos editados por dios!!por lo menos hazte una camiseta!!
    joer, ya no me acuerdo cómo se acía para no salir como anónima, zorry!
    ~~~

    ResponderEliminar
  6. uy, si sí que me acordaba! (je)

    ResponderEliminar

No sea racano. Procure firmar lo que dice. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.