28 de junio de 2023

End of the World EP

The End of the End of Evangelion... 

El Canon de Pachelbel, piedra Rosetta de la historia del rock, ya había hecho aparición en esta casa, no premeditadamente, en mi recopilatorio de música de anime (gracias a su canción de cierre, que proporciona la imagen de portada de este nuevo EP), así como en el primero de la trilogía psicodélica (por dos veces: desde los 60s españoles y desde los 90s británicos), así, que recordemos... y será quizás objeto de un monográfico llegado el momento.

DESCARGA

Continuamos pues el homenaje transversal a esta composición y sus infinitas variaciones con esta canción emblemática de los tiempos que vivimos (ha sido versionada en español, en francés y en otro montón de idiomas). Este disco se iba a llamar Save the day pero ante las circunstancias climáticas (y no) del mundo, pero también las internas (reservamos esa canción de un artista local para el futuro N4ntes), hemos decidido darle a este lanzamiento el nombre que merece. El tono cataclísmico lo da, como no, Einaudi, sin duda bien situado para componer la banda sonora del fin de los tiempos.

El otro hilo conductor sería, como en anteriores ocasiones, canciones escuchadas o descubiertas en películas vistas en el cine, que nos han marcado por una u otra razón. Y también incluimos varias perlas del pop de sus respectivas décadas (Souvenir es la razón de ser primigenia de este disco), que están aquí por razones de temporalidad de su descubrimiento y, en último término, para darle sentido a la frase que cierra este artículo: The best albums are not just something you listen to but something you become a part of, que desde ya es nuestra nueva divisa en Chilled Records, con efecto retroactivo.