25 de enero de 2010

Lord Can You Hear Me? 2

portada a lo Animal Collective
DESCARGA (trilogía) 

Ultimamente me encanta empezar y/o terminar los CDs con canciones largas. Para la continuación de uno de mis mejores recopilatorios tenía que llevar esto a grados insospechados: dos temas ambient que introducen el disco durante 16 eternos minutos que ojalá fueran 160 porque se trata de Richard D. James (el que se pasea con su tanque, adquirido del ejército británico, por las playas de Brighton -y no me lo estoy inventando) y Jonsi de Sigur Rós (un gay que toca la guitarra eléctrica con un arco de violonchelo y se ha inventado un idioma para las letras no cantadas en islandés...). Y, para cerrar, el chalado de Noah Lennox y sus casi 13 minutos de folk espacial.
 
Entre medias, muchos juegos corales alucinados a la Beach Boys (Mates of State, Fleet Foxes, Grizzly Bear, Panda Bear), rock psicodélico de factura clásica (enormísimos Mercury Rev, Spacemen 3 o su descendencia gospeliana Spiritualized), rarezas psicotrópicas de grandes nombres (Cocteau Twins, Bon Iver, Massive Attack) y, por último, la canción con más guitarras de todos los tiempos (Kevin Shields, quién si no?). El disco, al igual que el del resumen de 2009, está mezclado (cada canción empieza antes de que la anterior haya terminado, aunque los archivos mp3 sean individuales), lo que significa que, de grabarlo en un CD, no podéis olvidar quitar la pausa de 2 segundos que Nero y otros programas introducen automáticamente antes de quemar el disco.
Larga vida al ambient y al rock psicodélico!

3 comentarios:

  1. Anónimo25.1.10

    \/37u574:

    Ja! yo también sé hablar en Kinglon, quiero decir en 1337, todo se pega, ya saben*

    La psicodélica portada me resulta familiar ¿has pedido permiso a Palomi para sacar un trozo de su vestido?

    ...descargando...

    *para compensar reconoceré que no sé qué quiere decir gomen; voy a preguntarle a scroogle que es muy listo y luego si eso vuelvo a reñirte!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25.1.10

    Eh!!! Mi vestido!!!! Exijo derechos de propiedad, o algo...

    Tenemos un Sean Penn meón semi-irlandés en la puerta del baño! Genial!!

    Bs,
    Palo(mi)

    ResponderEliminar
  3. Vetusta26.1.10

    Enhorabuena por el recopilatorio!! bastante chuli, resulta hasta aceptable la inclusión de mis 'adorados' animal collective (claro, que enlaza muy bien con la maravillosa canción de mykonos)

    habrá que ir a casa de Palomi a ver qué tal le queda la portada y la puerta del baño

    ResponderEliminar

No sea racano. Procure firmar lo que dice. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.