9 de abril de 2008

La sekta (para Igor)


Un botón del humor nantés, de clara ascendencia belga. Dos de mis alumnas más locas. Dedico esta entrada al número dos en las oposiciones de aquel año, aunque no creo que sepa de la existencia de este reducto de cercadesucasismo. Como ven, este enlace es a una entrada previa. A mí me parece un poco chungo lo de auto-enlazarse, pero como todo el mundo lo hace pues yo también (principio ético superlativo, por cierto). Y cito ese texto porque aún no he escrito casi nada sobre el festival; es buena señal que a uno le dé pereza hacerlo, ¿no?


Son peores que los comunazis que salían en los Simpson. Son una secta gerontocrática formada por algunas docenas de personas. Actúan en medio mundo. Influyen a cientos de millones de personas. Todo el mundo sabe quiénes son, pero nadie les controla. Son más conservadores que un juez del CGPJ. Cada vez que se reúnen para conspirar, un ejército de ambulancias espera fuera porque siempre cae uno. Sólamente ellos pueden seleccionar a los elegidos que entrarán en la secta, y únicamente cuando muere alguno. Tienen delegaciones en varios continentes, que actúan como mafias locales descontroladas, pero a la hora de la verdad son ellos los que deciden donde se extorsiona a nivel mundial. Dicen no inmiscuirse en política, pero su principal objetivo es, desde 1993, mantener la unidad de la patria. Aunque dictan cómo tenemos que comportarnos en una parte determinante de nuestra vida, nadie les controla democráticamente. En su página web pirata, declaran que "Una tradición secular, oficialmente reconocida, confía a [nuestra secta] la responsabilidad de fijar la norma [de nuestra esfera de acción]". Qué forma tan bonita de explicar el régimen dictatorial de esta gente.

Los tunanteros no cejamos en nuestro empeño intelectual por ampliar las anoréxicas democracias occidentales en que vivimos. En el apartado "esferas de la vida que deberían funcionar democráticamente", tras nuestra reivindicación de elecciones a jefe en cada empresa y de referendos sobre leyes como la de la gravedad (otro día lo rajo, pero en serio), pedimos que los miembros de este grupo sean elegidos por los ciudadanos, para que podamos empezar a considerarlo un organismo y no un clan.

¿De quién estoy hablando?

Media respuesta en los comentarios.

19 comentarios:

  1. nuevo enlace en la seccion politica: el dedo en la llaga. Muy recomendable blog de uno de los fundadores de El Mundo, que abandonó a tiempo... y ha caído en las redes de Público. Muy buenas entradas sobre IU, la vivienda, ETA...
    No sé si comentaré cada enlace de los que hay en tunantes, pero se admiten demandas de información y comentarios (especialmente sobre lo que voy poniendo en tunantes ahora y las bitácoras).

    Os recuerdo, para que no os agobieis, que las primeras secciones (hasta el archivo del blog) son las "personales" y las que están más arriba cambian constantemente. Luego, a partir de la foto de astronomía, son enlaces que me parecen interesantes y que merece la pena visitar de vez en cuando, cosa que ni yo mismo hago con todos ellos por falta de tiempo (que no de interés), pero como se quedan ahí tenéis todo el tiempo del mundo, no como con los de tunantes ahora.
    Y para los blogueros: si os apetece tener vuestro propio matrix con los blogs de vuestros amigos, avisadme y os lo hago en un momento, que una vez que se aprende está tirado hacer otro.

    ResponderEliminar
  2. NO SIGAS LEYENDO SI AÚN NO LO HAS ADIVINADO (advertencia que se auto-invalida, como lo de "no pienses en un camello. en qué piensas?"), aunque me temo que es demasiado evidente. No sé escribir sutílmente, por mucho que el mejor director de cine español de todos los tiempos me haya dicho que tengo buena prosa (creo que es porque hablaba bien de él en la entrada de be kind rewind, desde luego me sonó tirando a forzadillo).

    Cuando la colombiana, estando en un coche por Nantes, dice "voltea a la derecha y parqueate aquí, que no es riesgoso", está hablando mal? está hablando mal si lo dice en España? está mal dicho si lo dice un español? y si lo dice un español en Colombia? es igual de correcto o incorrecto por escrito?
    a ver si alguien tiene el panhispánico a mano y me lo aclara, porque en su web la postura oficial es bastante ambigua.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9.4.08

    Yuhuuuuu
    desde el currrrrroooooo
    kalamarrrrrrrdesde el trabayuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  4. varias noticias nuevas en tunantes ahora para que os entretengais estas vacaciones. ye.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9.4.08

    Sr. van Braam
    Que vacaciones?
    Yo creo que te refieres a los jurados de los festivales que establecen el canon del cine cultureta mundial. Consiguiendo que en Valladolid se rian con La manzana y aqui con el puto globito rojo de los cojones. ; p
    Aunque aqui se reian menos, otro punto para el pais mas malo del universo.

    Porque no me creo que tras pronunciarte contra Epaña, la remuneracion del artista y la fisica ahora te lances contra la pobre RAE. No??

    Muy divertidas tus alumnas. Si sale lo del jamon avisa. Estan buenas?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9.4.08

    Ah! y desde el lunes habemus pichmtv:
    http://pitchfork.tv/

    ResponderEliminar
  7. Uf, me voy unos días y a la vuelta no doy abasto! Qué actividad frenética pablito y comentadores, madre.
    Yo estoy impresionada, tremendamente, por lo del agujero negro. Me parece fascinante, cómo debaten de si es posible o no que creen un agujero negro pequeñito que acabe por devorar la tierra, el sólo hecho de que digan que hay pocas posibilidades, es tan bonito... Al fin y al cabo, ¿qué mejor final podríamos tener los seres humanos? Sería una lástima que fuese enseguida, con lo malo que está el género últimamente. Pero desde luego sería un final apoteósico, ni bomba atómica ni leches, un agujero negro chiquitín y mono, que se comiera la tierra a poquitos... Sr Kriptic, si me lees, mira a ver si te colocas allí...
    Y muy decepcionada con lo de los filósofos, a quién se le ocurre hacer una escultura conceptual - o eso pensaba yo- y ponerle el careto del concepto no vaya a ser que no quede claro... Y entonces vaya acertijo, eso no es un acertijo, es lo que el mismo nombre de quien lo resolvió indica... y por cierto, obviamente, yo tampoco entiendo su acertijo...
    bueno, voy a hacer mi millón de cosas de no dejar para mañana diario...
    besos

    ResponderEliminar
  8. se m´olvidó!
    tus alumnas -aparte de estar más locas de lo que pensaba, porque por lo visto no lo pueden evitar!- ¿han escrito "volver con la frente machista"?? es eso lo que pone?? y eso también lo han hecho adrede?? -cosa rara de esas que me pasan a mí con la gente: ayer me pasé la tarde cantando -para desgracia de mi tío- esa canción.
    bop.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10.4.08

    Bienaventurados los que tienen tiempo

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10.4.08

    RAE; y antes de leer pistas; y estoy convencida; y la clave, en mi caso, ha sido lo de las ambulancias a la puerta, que siempre me ha impresionado mucho...
    y quiero tener TIEMPO!!!!
    toy harta de pasar el día currando-sobreviviendo.
    Menos mal que viene P.

    ResponderEliminar
  11. No much chance to survive
    if the Neon Bible
    is right

    ¡¡son geniales!!

    ResponderEliminar
  12. no se para que leo tu blog, la mayoria de las cosas me suenan muy a chino... hay que contestar en el ultimo post aunque sean cosas de otros posts, no??
    pero lo del agujero negro si que lo se... no he seguido los enlaces pero al parecer los mismos tipos ya demandaron a algun acelerador americano, y perdieron la demanda... he leido algo sobre el tema y parece ser que alguna variante de la teoria de supercuerdas (una explicacion del universo complicada, que mas que explicar lo lia... cada particula seria como un doblez en la cinta de las antiguas cassetes, que tiene su doblez complementario o antiparticula que lo anula... con algo asi como miles de dimensiones... mejor pasar de cualquiera que haga teoria cuantica... que yo sepa en cuantica "clasica" una particula puede aparecer "de la nada" absorviendo energia del entorno, de modo que en un reactor nuclear podria aparecer un elefante miniatura de color rosa flotando, a la vez que todo se congela... pero es muy improbable, es improbable que se forme una partcula grande, mas dos y mucho mas tres... y un agujero negro es una masa muy concentrada, tanto que su atraccion gravitatoria deforma el espacio hasta impedir que la luz salga de el... no se que extraña singularidad (se llaman asi en cosmologia, aunque no se muy bien que quieren decir) se tendria que formar para que chocando particulas (y no rayos cosmicos como dice el extracto de new york times que publican semanalmente en el pais de papel) se produjera un agugero negro chiquitito. Pero en cualquier caso la tierra no se consumiria poco a poco, el agujero negro succionaria rapidamente todo lo que tiene cerca, la tierra entera seria absorvida en el instante en que se produjera sin que nos diera tiempo a enterarnos, porque la distorsion en el interior puede hacer que el tiempo se detenga, pero las fuerzas son demasiado fuertes para que lleguemos conscientes a ese punto... De lo de la colombiana que parquea en un lugar poco riesgoso, creo que si es correcto en colombia es correcto en cualquier lugar, lo diga como lo diga, aunque extraño, es como los saludos que son diferentes para segun las formalidades... ¿es incorrecto para el castellano que yo me dirija a la reina doña sofia en un tono amistoso como a mi hermanita?? creo que no, pero seria inapropiado y extraño, se usan diferentes registros en diferentes situaciones sin que unos sean mas correctos que otros... respecto al mejor director de cine...¿es ese del que habla juan?? ¿el del corto de youtube?? cuando tenga un ordenador con altavoces igual lo veo..
    por cierto, han sacado una wikipedia en extemeñu, si la asturiana sin tiempo lee esto, que sepa que historicamente el bable y el extremeño vienen a ser lo mismo, es la lengua del reino de leon, el asturleones, que hacia el sur con las repoblaciones baja hasta extremadura. y dejo ya esta parrafada, que yo lo que queria era escribir sobre la i griega basca (creo que en euskara o euskera o como se llame no tienen las grafias v e y ) ¿¿¿e antes de y???
    tus alumnas saben que pegas sus encuestas en tu blog?? ¿saben que existe tu blog??

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11.4.08

    Sr. van Braam
    Vetusta, liate la manta a la cabeza y echate al monte (bueno, cuando se te acabe el contrato pero no mas). Muy guapa tirando pan por la ventanilla.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11.4.08

    Sr van Braam
    Acabo de ver la guisquipedia esa y madre la de estulticia que hay repartida por el mundo y cuanta ha tocado en España. Y el proximo que me diga lo del laismo le pego, lo juro. Bueno, si es mas grande le miro mal.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12.4.08

    aaagh
    este ordenador tiene preconfigurada la cuenta de mi abuela, y para poner mi firma tendria que salir de su cuenta...
    y se me ha borrado todo... lo mas remarcable: ayer conoci un libro con buena pinta en syldavia, lo tenia un camarero de todos conocido... ¿demostracion de etica por sistema geometrico??? como el camarero trabajaba, estube hablando con una amiga suya, rebeca.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12.4.08

    tienes una visita de japon!!!

    por cierto, soy cascarrabias, por si alguien lo dudaba... desde la huerta del rey.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12.4.08

    muy chula la pagina de I, no se como ponerlo alli... se lo dices. es siempre asi o la va cambiando???

    ResponderEliminar
  18. @ maría(?): te esta leyendo. de hecho seguro que ya ha hecho un whois o esas cosas que domina para averiguar en qué bar tomaste la última caña...

    @ jack: mi semana santa empieza hoy. lo de los jurados de festivales veo que tenias ganas de soltarlo... el corto del globito esta sobrevalorado, pero al peli de HHH es brutal, aunque las escenas del globito son lo peor. Prefiero que sean "ellos" quienes dicten el canon cinematográfico a "los otros".
    sí: es la RAE, claro!
    en cuanto a las alumnas, te diré que son 180 y francesas. Las conclusiones estadísticas te las dejo a ti.
    "la de estulticia que hay repartida por el mundo y cuanta ha tocado en España"
    a que sí?

    @ tocayo: no, mis alumnos no saben que tengo un blog. todavía.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo13.4.08

    Maria(?) debo ser yo... k de criptiK.

    ResponderEliminar

No sea racano. Procure firmar lo que dice. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.