8 de abril de 2008

"¡Acá nada!"

Siguiendo la estela del mejor género de cine de todos los tiempos, el falso documental (con sus espléndidas variantes: el documental mágico y la ficción que se realiza), hoy presentamos la falsa entrada:

Ha muerto el mejor canadiense de la historia. Todos sabíamos que ocurriría pronto. Él mismo el primero: por eso estaba publicando dos discos cada año. Probablemente el mejor ciudadano del mejor país, lo que le convertía en el mejor humano de la Tierra. Ese que enviaríamos en el Voyager III en lugar de los horterísimos laserdiscs que contienen información de dónde estamos para que los extraterrestres puedan venir a invadirnos.

¿Y por qué es el mejor país, si cuando llegamos hace 500 años nos dio por exclamar aquello que le dio su nombre (lo dice El País, no yo)? Básicamente por el National Film Board of Canada, que da nombre a un improbable grupo escocés y por su efervescente escena musical (con el sello postrockero Constellation a la cabeza), de la que ya os hablé en algún correo de Chilled Records. La NFBC es la fábrica de cortometrajes (animación, principalmente) más importante de toda la historia del cine, de la que han salido varios directores con relumbrón. Y es, además, un sello de calidad. O, al menos, de que lo que vas a ver cumple con un nivel mínimo que lo hace recomendable.

Y luego está, claro, ese increíble acento canadiense de sus francoparlantes. Kafka sólo cometió dos errores en su vida: no elegió bien su trabajo y no nació en Montreal.

6 comentarios:

  1. el video de monochrome es este:
    http://www.youtube.com/watch?v=Do_HpqILPLo
    y sobre el otro no caigo, este se parece un poco a lo que dices.

    al de los catalejos: ese es el argumento de las cavernas, el que toma a toda la ciencia e investigacion cfca por un todo, blanco o negro. !que yo no digo que no haya que investigar! yo solo digo que aumentar, aunque sea poco, las posibilidades de que sucedan catastrofes solo para mejorar la eficacia de las cremas faciales tiene bastante de perverso y decadente.

    ResponderEliminar
  2. y qué leches es "lo de orion"?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8.4.08

    Lo de Orión... La imagen astronómica del día.
    Está en tu blog, guapo...
    kissssss

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8.4.08

    Oyeee, yo quiero saber cuáles son las 37 inconfesables que escuchas... :S

    Bueno, que ya entendí lo de los títulos cortos, perdón a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. es que la foto astronomica cambia todos los dias y no lo mira todos los dias.

    las inconfesables son para el recopilatorio kennedy / palmer que estoy preparando a ratos. y no son 37 canciones: son 37 carpetas de canciones.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9.4.08

    Buf!
    pobre Rubén!!!
    tiene que estar super depre...
    bueno, nos deja una buena y extensa discografía.
    Mi más sentido pésame.

    ResponderEliminar

No sea racano. Procure firmar lo que dice. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.