25 de junio de 2010

Le fabuleux destin d'ALM...

LE FABULEUX DESTIN...
Fulmino por fin la vieja colección off de Chilled Records (compilaciones pensadas para personas concretas y/o que no siguen el libro de estilo del sello porque repiten canciones). Una caja de discos hecha para la mejor erasmus de todos los tiempos. Más de 12 horas de música que resumen todo lo que me gustaba a los 21 años. En 2001 aún escuchaba clásica, jazz, músicas del mundo, electrónica... y estaba demasiado flipado con el chill out, género menor al que tengo que agradecer que me haya introducido al ambient. Casi 10 años después, no me arrepiento de ninguna de las 174 canciones que metí. Además esta es, a día de hoy, la única forma de acercarse al núcleo primigenio del catálogo: la mayoría de recopilatorios fueron publicados en casetes analógicas que no pueden descargarse y estos 10 discos son una especie de resumen de lo que había en ellas, al menos en las que hacía yo. Si alguna vez digitalizo, las primeras en caer serán las de mis colaboradores, claro está. Cada disco abre con una canción de la banda sonora de Le fabuleux destin d'Amélie Poulain, película con la que estábamos por entonces todos entusiasmados y yo con más motivo pues supuso el reconocimiento definitivo de mi músico preferido, Yann Tiersen. Puede verse aquí debajo que a cada disco le corresponde un género, o lo que yo entendía por género en aquella época.
la lista de canciones (no se ve demasiado bien pero es lo que hay)
DESCARGA (5 x 2 discos, 12 horas, 730 MB)