7 de mayo de 2010

Chilled Records vuelve a la vida

¿La mejor cinta de todos los tiempos?


En enero aparqué bruscamente la media docena de recopilatorios que tenía en marcha. Por fin tengo tiempo y ganas de ponerme a ellos otra vez, que ya lo voy necesitando. Me parece que voy a empezar por el que más me obsesiona: CR11, la obra magna de celebración de los 10+1 años de existencia de Chilled Records. Un disco cuyas canciones ya están seleccionadas pero de las que tengo que descartar 40 minutos. Y voy a extirparlas a golpe de Bitácora Musical.
En esta compilación habrá dos tipos de grabaciones: aquellas que están en nombre de uno o varios recopilatorios pasados (o una etapa, o un grupo emblemático del sello, vaya) y aquellas otras que son lo que venimos llamando rarezas. Pero esta vez no son simples caras B o temas poco conocidos de álbumes. Algunas de ellas son auténticas joyacas casi imposibles de encontrar y muchas de ellas no editadas comercialmente siquiera y claro, inéditas también en Chilled Records. Serán rarezas, sí, pero de grandes nombres que han marcado los 11 años del sello, no de mindundis cualesquiera.
Por lo pronto el retraso del recopilatorio ha tenido una primera consecuencia: la retirada del tema que iba a meter de Los Planetas. Una corona de estrellas, la canción que compusieron para la película La habitación de Fermat en 2007, no había sido publicada en ningún sitio y yo, con mis artes chamánicas con los DVDs, había conseguido extraer de la edición coleccionista de este curioso thriller. Con la publicación del nuevo disco de los granadinos (reciclan tres canciones viejas, mmm), la canción ha perdido su condición de rareza.
Así que poco a poco iré extirpando otras hasta bajar a los 80 minutos de rigor. Y las iré poniendo en estas entradas a modo de aperitivo del CD. Hoy Sunset en su versión de A Reminiscent Drive. Esto procede de mi etapa Chill Out (1999-2001 aprox) que es también la más fructífera del sello (casi todos los recopilatorios salían en cinta por entonces), de la que hoy reniego en parte (música de ascensor, como dice Cristina). Pero algunas canciones se salvaron de la quema y este ritmillo psicodélico-brasileño no se me ha quitado de la cabeza desde entonces. Es la canción de pasear-por-la-playa-con-mal-tiempo definitiva. Yo la tengo asociada a un solitario paseo por la de Great Yarmouth con el walkman echando humo de tantas veces que reproducía Otto en los ojos de Ana v3, grabada apenas dos meses antes.








Coco Steel & Lovembomb: sunset (A Reminiscent Drive remix)