14 de noviembre de 2008

0
Si yo fuera uno de esos que estaban tomando algo en una terraza, al sol, en Montmartre (ya la situación de partida, tela) y de repente aparece Vincent Moon y te presenta a los Shins, y estos se ponen a tocar Turn on me para ti, así porque sí, como si nada... uf, yo pensaría que el mundo puede terminarse justo después sin mayor problema. Este es el milagro de los Take Away Shows, o Concerts à Emporter, que tenéis a la derecha. Ver al hijo de Antony Perkins paseándose como un cantautorucho cualquiera por la plaza más pija del planeta tiene también su aquel.

1

Dedico esta cita a toda la turba pro nuclear y a Felipe González:
Lo dice un técnico de la nuclear de Ascó (13/11/08). En la misma noticia: Una zona imprecisa de la planta lleva al menos un año bajo riesgo de rotura. Éste técnico conjetura que la zona erosionada se averiará antes de localizarla. "Puede que no la detectemos hasta que la corrosión termine por agrandar la brecha", dice un supervisor de la central.

2
La boutade de Ferran Adriá en defensa de los McDonald's es muy cutre porque ni siquiera es verdad: se pueden hacer las mismas hamburguesas por un precio más bajo. Por eso triunfan los kebab y todo tipo de antros no franquiciados de comida rápida en toda Europa.

3
Wikipedia concibe sus debates en torno a artículos como problemas temporales a solucionar, ya que aspira a ser una enciclopedia clásica que recoja saberes unívocos. El auténtico valor de Wikipedia reside precisamente en que el conocimiento generado en esos debates está a la luz de todos. Más aún, la joya de la corona de este proyecto es su incapacidad (voluntad inconsciente) para cerrar esos debates con algún tipo de conclusión unopuntocerista (ilustrada, vaya).

4
Como ya os he comentado alguna vez en persona ante vuestra total incredulidad, el salario medio en España es hoy (2006) de casi 1500 euros mensuales, como puede verse en esta noticia reciente y tras realizar la sencilla operación 20000 anuales/14 pagas (por cierto: en Francia no hay pagas extra de Navidad o verano -al menos yo no las tengo- algo que es mejor para los trabajadores y peor para el comercio de temporada alta). Queda por ver si hablamos de salario bruto o neto, entiendo que de lo primero, aunque este otro artículo apunta, desgraciadamente, a lo segundo.
Este es otro caso típico de alejamiento interesado de la realidad por parte de los poderes fácticos utilizando la influyente ciencia estadística como elemento legitimador. De nada sirve que se denuncien obviedades como que las mujeres siguen cobrando un montón menos que los hombres, que un broker cobra el triple que un camarero o que se reafirme, contrariamente a la creencia popular, que los universitarios cobran mucho más (casi el doble: 60+30 % de diferencia) que los no licenciados. No: el mensaje final es "aquí los salarios son dignos". Venga ya. ¿Quién coño elabora estas estadísticas? O peor: ¿Cuánto ganan los ricos para que esa sea la media?

2 comentarios:

  1. Anónimo18.11.08

    tssrrr

    mama y papa vuelven mañana martes a pucela

    tsssssrrrr

    corto.

    Kisskiss!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19.11.08

    "Algo debe de estar agrietándose, pero no sabemos dónde"
    me parto, por no llorar...
    Pues yo se lo dedico al hermano de mi tío, el "tío Javier".


    Oye, pero oye (dijo el gallo Claudio), ¿los conciertos esos para llevar sólo son en el país ese civilizado en el que vives? No tengo tiempo de verlos todos pero son muy chulis. Aprovechad los que tenéis internete en el hogar

    ResponderEliminar

No sea racano. Procure firmar lo que dice. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.