

Un botón del humor nantés, de
clara ascendencia
belga. Dos de mis alumnas más locas. Dedico esta entrada al número dos en las oposiciones de aquel año, aunque no creo que sepa de la existencia de este reducto de
cercadesucasismo. Como ven, este enlace es a una entrada previa. A mí me parece un poco chungo lo de auto-enlazarse, pero como
todo el
mundo lo hace pues yo también (principio ético superlativo, por cierto). Y cito ese texto porque aún no he escrito casi nada sobre el festival; es buena señal que a uno le dé pereza hacerlo, ¿no?
Son peores que los comunazis que salían en los Simpson. Son una secta gerontocrática formada por algunas docenas de personas. Actúan en medio mundo. Influyen a cientos de millones de personas. Todo el mundo sabe quiénes son, pero nadie les controla. Son más conservadores que un juez del CGPJ. Cada vez que se reúnen para conspirar, un ejército de ambulancias espera fuera porque siempre cae uno. Sólamente ellos pueden seleccionar a los elegidos que entrarán en la secta, y únicamente cuando muere alguno. Tienen delegaciones en varios continentes, que actúan como mafias locales descontroladas, pero a la hora de la verdad son ellos los que deciden donde se extorsiona a nivel mundial. Dicen no inmiscuirse en política, pero su principal objetivo es, desde 1993, mantener la unidad de la patria. Aunque dictan cómo tenemos que comportarnos en una parte determinante de nuestra vida, nadie les controla democráticamente. En su página web pirata, declaran que "Una tradición secular, oficialmente reconocida, confía a [nuestra secta] la responsabilidad de fijar la norma [de nuestra esfera de acción]". Qué forma tan bonita de explicar el régimen dictatorial de esta gente.
Los tunanteros no cejamos en nuestro empeño intelectual por ampliar las anoréxicas democracias occidentales en que vivimos. En el apartado "esferas de la vida que deberían funcionar democráticamente", tras nuestra reivindicación de elecciones a jefe en cada empresa y de referendos sobre leyes como la de la gravedad (otro día lo rajo, pero en serio), pedimos que los miembros de este grupo sean elegidos por los ciudadanos, para que podamos empezar a considerarlo un organismo y no un clan.
¿De quién estoy hablando?
Media respuesta en los comentarios.