12 de junio de 2008

"Gracias al telégrafo, todos los habitantes de la Tierra podrán convivir en un solo vecindario intelectual."
General Alonzo Jackman, 1846
(vía Microsiervos)

Chilled Records' state of affairs:
Tras no pocos descartes sigo teniendo 15 horas de material para el recopilatorio sobre Nantes y 17 para el de Gijón (ve cómo es bueno que me autoimponga 80 minutos, Jack?). Surgen las clásicas dudas: hacer uno aparte para Dominique A? hasta qué año llegar con el xixón sound? más variedad de grupos -más didáctico- o más calidad y menos historia? orden cronológico? Ahora ya saben un poco más sobre las entrañas del mejor sello vallisoletano del mundo, a la sazón el único? (Bruno esta va para usted)

Ando viendo (<-- gran expresión) Twin Peaks (1990, como Doctor en Alaska), así que a ver si consigo terminar el Kennedy/Palmer de una puta vez (que diría Nacho Vegas, de quien adoro exactamente dos canciones y detesto todas las demás), ya que vendría al pelo. Hay -muchas- ganas pero no tiempo de calidad ni concentración. Por cierto según IMDb, la tontería aquella de que sólo merece la pena ver la serie hasta el capítulo 8 ó 13 (según) porque es cuando David Lynch dejó la serie es completamente falsa. Dirige el capítulo final. Además, acabo de ver el primero de los "malos" (14), y de momento es el mejor de calle, entre otras cosas por estas secuencias:


Sí: es Julee Cruise. Más bien Julee encarnada en un mortal cualquiera.


Todo el mundo tiene un grado de conocimiento extremo (espero) sobre determinados campos socialmente mal considerados. Se le suele llamar frikismo. Luego uno decide cuánto lo esconde o reprime o si lo exhibe e incluso hace de ello su seña de identidad como individuo, cosa que espero no tener que hacer nunca. En cualquier caso:


No, no es ni un salvapantallas openGL ni el guitar hero: es David Bowman, de viaje. Perdonen que haya quitado la tremenda música de Ligeti que suena en esta escena de 2001, pero es que lo que me interesaba era que escucharan el sonido: se trata del final del disco Endtroducing... de DJ Shadow (1996). Teman. Tiemblen.

4 comentarios:

  1. Más: Si los Beatles supuestamente grababan al revés mensajes ocultos en sus elepés, Pink Floyd sincronizaban sus discos con películas alucinógenas: Dark side of the moon con El mago de Oz o Echoes con esta misma escena de 2001. Hay vídeos ya preparados que lo "demuestran", vean a la derecha.
    Por cierto, hay un antes y un después de ver esta secuencia (y toda esta película) en un CINE, tanto por la imagen como por el sonido. En la tele es una peli de mierda.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13.6.08

    qué bonitos vídeos!
    qué bueno que viniste!
    el último me da un poco de mierdo, con esa voz del gigante... que por cierto ¿salía en expediente X?
    supongo que ya no tiene gracia jugar a ver si adivinas quién es el siguiente cadaver, y, el asesino?
    we killed Laura Palmer
    we shoot John Kennedy

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15.6.08

    Me temo que se tendrá que tragar sus palabras. Se le avecina mierda infumable en los próximos capítulos, no se deje engañar por esos últimos coletazos de genialidad. Eso sí, al llegar al final (largas tramas sinsentidonigracia le aguardan por el camino) tendrá la mejor recompensa que nunca haya imaginado.

    Usted disculpe.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15.6.08

    Tuin piks... hace tanto de eso... una de las escenas tiene un telon de fondo, y tengo una duda... un sueño en el que sale ese telon con un hombre bajito es anterior a esto, verdad?? o dicho de otra forma... esta dirigido por DL, no???

    y hacia mucho que no oía a julee cruisse :) ,gra...

    pecosa... supongo que seras una de las dos muxaxiyas indistinguibles que suelen estar en las concentraciones de este grupillo en valladolid, la que es francesa... si??

    y ahora un rollo... si mirais el pais digital, viene un articulo ( http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Calor/nueva/edad/hielo/elpepisoc/20080615elpepisoc_1/Tes )en donde el articulista habla sobre si el calentamiento global y el frenazo de la corriente del golfo con la edad glaciar tienen que ver con las lluvias de los ultimos meses por españa... como en el pais digital solo ponen comentarios a los articulos que les da la gana, comento aqui, que me quede con las ganas... no.
    En españa cuando vienen vientos del oeste, llueve. Esos vientos existen permanentemente, pero suben o bajan segun la epoca del año. Cuando esta nublado hace menos calor por el dia (y mas calor por la noche). Quiza las causas esten relacionadas, pero el tiempo que tenemos no es el de un paron de la corriente del golfo, sino el de un desplazamiento en latitud de un anticiclon, supongo que el famoso anticiclon de las azores, creo que es el encargado de asegurar buen tiempo, solito y moreno... las consecuencias del paron de la corriente del golfo son como cuando se apaga un radiador... en verano y al solito se nota menos, cuando de verdad se notara sera en invierno y de madrugada... aunque cuanto mas se enfrie, menos se calentara con el solito... Y no es incompatible que europa se enfrie con que el mundo se caliente, igual hay que pensar que emigrar mas lejos que nantes...

    k

    ResponderEliminar

No sea racano. Procure firmar lo que dice. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.