Con el bombazo que está pegando Los Intocables en Alemania (800 salas y subiendo) o España, la película francesa va a superar, sin estrenarse siquiera en EEUU, a la que hasta ahora era la película no angloparlante más taquillera de la historia (que no era La vida es bella ni Tigre y Dragón sino El viaje de Chihiro de Miyazaki, a la sazón también la más taquillera de la historia de Japón, por encima de Titanic).
Yo no la he visto porque el buenismo que rezuma el cartel da bastante grima, la misma que le produce a Boyero que los cinéfilos utilicemos esa palabra. Pero ey, 20 millones de espectadores en Francia, que se dice pronto.
El cine francés actual queda bien resumido en las tres películas más importantes del año aquí, cada una en su ámbito: Intocables es el exitazo consensual remilgado que representa muy bien la tremenda potencia de la industria del cine galo, The Artist simboliza esa repelente línea de cine supuestamente para la gente que le gusta el cine, supuestamente de autor, cultureta y tal, pero al final es la misma patraña convencional de siempre pero triunfa en el ámbito de la cultura convencional (los Oscars...); La Guerre est déclarée en cambio representa ese cine francés bueno e innovador, minoritario desgraciadamente pero que sí tiene visibilidad en Francia.
Yo no la he visto porque el buenismo que rezuma el cartel da bastante grima, la misma que le produce a Boyero que los cinéfilos utilicemos esa palabra. Pero ey, 20 millones de espectadores en Francia, que se dice pronto.
El cine francés actual queda bien resumido en las tres películas más importantes del año aquí, cada una en su ámbito: Intocables es el exitazo consensual remilgado que representa muy bien la tremenda potencia de la industria del cine galo, The Artist simboliza esa repelente línea de cine supuestamente para la gente que le gusta el cine, supuestamente de autor, cultureta y tal, pero al final es la misma patraña convencional de siempre pero triunfa en el ámbito de la cultura convencional (los Oscars...); La Guerre est déclarée en cambio representa ese cine francés bueno e innovador, minoritario desgraciadamente pero que sí tiene visibilidad en Francia.