O así se llama la nueva canción que Mogwai acaban de publicar. Tras un viaje con retrasos, enfermedades y curvas que fueron como si Eurolines se vengara porque les pagué menos de 20 euros por más de 900 km con peajes, he tenido un aterrizaje denso. Nada más bajar, en la propia "estación" de autobuses, una chica que no recuerdo del café, que me saluda en español cuando al parecer antes no lo hablaba casi nada, todo porque ha pescado un novio granaíno, Pablo, que me presenta, y muy majo él: como se notaba que nunca había estado en la zona de ella, la Vendée, adonde se dirigían, con salida en coche a las 7h45 de un domingo... pobre tocayo.
Tras un día agónico dividido en sudores en la cama y lectura de tesinas, subo a la facultad. En el tranvía, tres nuevas erasmus andaluzas. En la facultad encuentro en la cumbre inesperado con dos de mis Jefes Máximos, ya oficialmente enfrentados, y dejándonos a nosotros, tristes lectores, en todo el medio. Al bajar, tres nuevos erasmus andaluces. Llegando a casa, un encuentro joseantoniano en el Quai de la Fosse: típico señor mayor que no carbura, que me dice (le hice repetir dos veces) que no le gustan las barbas, cuando él lleva una como la mía aprox. Pocos metros después, una ikurriña que parece comprada en los chinos ondea algo así como a media asta en un muy heterodoxo palo desde una casa típica de marineros barbudos...
Mientras tanto yo, tras terminar por fin mi triple recopilatorio sobre grupos de Nantes, estoy revisando los injustamente olvidados primeros discos de los Celtas Cortos, con joyacas como Odín, El túnel de las Delicias, Hacha de guerra, El alquimista loco o El Tío Molonio: vuelve el rock celta.
La Playa del Silencio, Asturias: pinchen, pinchen. |
Mientras tanto yo, tras terminar por fin mi triple recopilatorio sobre grupos de Nantes, estoy revisando los injustamente olvidados primeros discos de los Celtas Cortos, con joyacas como Odín, El túnel de las Delicias, Hacha de guerra, El alquimista loco o El Tío Molonio: vuelve el rock celta.
¿Que tienes en contra de los vendéens?
ResponderEliminarGall
Yo, nada, pero pregunta a un nantés. Todo se contagia.
ResponderEliminarHey hey, a esta chica la conozco, es amiga mía! Estuvo de Erasmus en Granada, de hecho compartía piso con Sandra. Veamos el lado positivo : el pobre Pablo no conoce otra parte de francia así no podrá hacer comparaciones! Pero pobre chico quand même...
ResponderEliminarPero entonces él se han venido desde Granada a Nantes para visitar la Vendée??? Es como salir de Madrid para ir a Barcelona a visitar l'Hospitalet de Llobregat!
ResponderEliminarJulie nos pille confesados.
Es que vino en autobus y no creo que el autobus pueda dejarlo en La Roche sur Yon, así que supongo que lo más cercano era Nantes. Y supongo también que no vino sólo para visitar la Vendée! No eliges a tu novi@ según su pueblo (me muero de ganas de visitar Ciudad Real.... Bueno, Puertollano mejor dicho, y volver un rato a la España profunda!)
ResponderEliminarPues deberíamos. Yo nunca podría salir con una chica de, qué se yo, Torrelavega. O Clermont-Ferrand.
ResponderEliminarJajaja, hay criterios más absurdos...
ResponderEliminarPero tengo que decir que Clermont Ferrand no se merece su reputación de ciudad aburrida! Está lejos de todo, eso sí... En cuanto a Torrelavega no opinaré porque no tengo ni idea de donde queda pero me da a mí que es aún peor que la Vendée...
es la ciudad mas fea de espana. punto.
ResponderEliminarDespués de Badajoz, única ciudad donde hay gatos muertos al lado de la alazaba...
ResponderEliminar