La telerrealidad tenía que llegar al cine, y parece que ha entrado por la puerta buena: la del género (miedo, terror, gore... como expresión visceral de rechazo a este formato, quizás). Después de la previa del cine Dogma danés y de ovnis tipo Blair Witch Project, taquillazos de películas muy dignas como Cloverfield (Monstruoso) o los RECs e interesantísimas mini-series británicas como Dead Set (un Gran Hermano de dos horas con zombies... o infectados, lo que sea!) o The Office (no me la confundan con la versión americana), que aprovecha con humor la ola falsodocumentalista que ya lo ha inundado todo, demuestran la buena salud de unos géneros cinematográficos que se suponían agotados en sí mismos. Ahora nos llega el taquillazo del verano "D-9" que bebe, o eso dicen, de Romero, Carpenter, De Palma, Verhoeven y Cronenberg, ahí es nada (casi todos directores de series B de ciencia ficción politizada en algún momento de sus carreras). El director es aquel tío de los anuncios de coches que parecían transformers y bailaban a ritmo de house francés (Les Rythmes Digitales, creo recordar). Probablemente el éxito de ese anuncio posibilitó la infumable adaptación al cine de aquellos infumables dibujos animados.
24 de septiembre de 2009
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dice mi madre que está mu bien la peli;
ResponderEliminarafortunadamente y, sin que sirva de precedente, esta vez conseguí cortarla antes de que me desvelara toda la trama, lo del mayordomo, etc