Dónde estaban las glorias locales durante la Fiesta de la Música? Aquí:
Vale, tengo que hablar del mayor tunante de la historia.
Desde los 8 (la cinta grabada de BAD me llega al año de su publicación, con SMOOTH CRIMINAL en la cara B) hasta los 11 años (me compraron la cinta original de DANGEROUS nada más salir) es, como para casi todo el mundo, mi cantante favorito.El "eat this!" de Macaulay Culkin, el videojuego para Megadrive en el que te cargabas a los zombis haciendo el moonwalk, la banda sonora para Sonic 3, la compra de todas las canciones de los Beatles después de que su por entonces amigo Paul McCartney le aconsejara invertir en derechos musicales porque eso es lo que daba dinero, el disco más vendido de la historia, su etapa Motownera en los Jackson 5 y, por fin, la terrible conclusión ya que, en toda honradez, hay que decir que este hombre no había hecho ni una sola buena canción desde 1991, y eso que yo también flipé en su día con Scream. También hay que recordar que no componía ni la mitad de sus canciones y que hacía bastante playback en los conciertos ya desde la gira de Bad en 1987. Principalmente era un bailarín espectacular que metió mucho dinero en sus videoclips (que se lo digan a Eddie Murphy o a Magic Johnson).
Lo que más me impresiona es que se ha muerto, por primera vez en mi vida consciente, la persona más conocida del mundo, y ahí está el record absoluto de respuestas del Trivial Pursuit para atestiguarlo.
Mi interés por este tipo decayó bastante rápido a lo largo de 1992 (año olímpico!), a medida que descubría a R.E.M. Ahora mi principal preocupación es saber qué coño va a pasar con las canciones de los Beatles. Imagínense que las de Lennon y Harrison terminan en el Dominio Público. Sería tan maravilloso. Pero todos sabemos que ni siquiera Ringo Starr va a recuperar los derechos de su Yellow Submarine, porque no es la justicia poética lo que mueve el mundo.