13 de febrero de 2009

¡Escuchad a Matt Elliott, coño!

Ayer pasé cinco horas en el mejor bar de La Roche sur Yon (ya sabéis la cantinela: fundada por Napoleón, hermanada con Cáceres y el "campus de Palencia" de la Universidad de Nantes) y, entre todo lo que aprendí (recordé: porque los filosofastros sabemos que aprender no es sino eso), me llamó la atención ser capaz de apuntar, con mi oxidado inglés por culpa de la falta de sueño, la razón por la que tanto me gusta el hombre que nos ocupa: "It's not 'drinking songs' like when you are drunk in a party and sing, it's more like 'we drink to forget and then we sing with other people because we are sad' " (Tendríais que haberme visto: en realidad lo hice peor).

En unos hipotéticos Oscars internos en Chilled Records, The may we missed (lo mejor de Matt Elliott y la TEF) se llevaría el gordo: mejor música, mejor portada, mejor título, mejores encadenamientos, mejor concepto, mejor best-of, mejor envejecimiento de recopilatorio... ganaría hasta el más absurdo: diseño de producción. Diálogo probable en la reunión de pre-producción del disco-película:
Director: "Vamos a combinar las canciones electrónicas de drum'n'bass deprimente de la TEF con las melodías folk sequísimas y para pegarse un tiro del mismo tío pero con su verdadero nombre"
Productor: "Sí venga, y luego con el dinero que nos quede y la pistola de Matt nos disparamos en el pie"
Está claro que la plenitud creativa me llegó, cuan futbolista, a los 27.

El hombre en cuestión ya colaboró con Yann Tiersen en varias esplendorosas remezclas (la mejor cierra el recopilatorio), pero ahora se han hecho amigos y vuelven a colaborar en varios proyectos, cosa que me llena de orgullo y satisfacción ya que desde ahora voy a pensar que se debe a mi insistencia suplicativa (en el foro de la web del inglés) con respecto a que volvieran a juntarse. Yo reproduje esto mismo ayer (de una forma absurdamente posmoderna y que me valió un comentario de mi jefe malo Joel, ese que me obliga a hacer eso tan injusto que ya sabéis y no puedo reproducir ya que una afectada me está leyendo -juro que un día lo suelto), luciendo la estrella roja de mi sudadera de Yann bajo la obrera soviética en armas de la camiseta de Matt, combinando así un rojo y negro involuntariamente apropiado para el ambiente huelguista que se vive en mi lugar de trabajo.

Elliott va diciendo por ahí que es Tiersen el que terminó de convencerle de que se pasara a los instrumentos físicos, cosa que ha hecho: al Lieu Unique sólo vendrá con su guitarra. Resulta desalentador saber que no sonarán los terribles coros de Howling Song, probablemente su mejor canción.
Quizás no seguís tanto mi carrera musical como para haberos dado cuenta de esto, así que lo explicito aún más:

the mess we made (disco y canción del "debut" de Matt Elliott en 2003)
the maid we messed (canción suya de 2005)
the missed we made (recopilatorio CR: 2006, próximo lanzamiento)
the may we missed (recopilatorio CR: lo mejor de M.E./TTEF 2007) = el mayo que perdimos / al que faltamos / que echamos de menos

Para que no tengáis excusa, os recuerdo lo mismo que a Rosana (ya te he citado en mi blog!):
1 pinchad en el disco que queréis descargar: descarga directa
2 pinchad en el botón "free user" y esperad menos de un minuto
3 pinchad en "download" y elegid guardar archivo. Os aparecerá un .zip en el escritorio. Cuando termine de descargarse, botón derecho sobre él y extraer archivos (o 7-zip > extraer aquí). Os aparece una carpeta con los mp3 dentro. Si hay un archivo "playlist", pinchadlo (es minúsculo y suele llevar por nombre el del recopilatorio).
4 (opcional pero deseable) Si utilizáis emule, poned el archivo .zip (y no la carpeta ni los mp3 sueltos) en el incoming y sumaréis una fuente muy necesaria.
5 volvéis por aquí y comentáis qué os ha parecido el disco en el chat.