7 de agosto de 2008


Generación Nui

Tras la X (nacidos a finales de los 70) y la Y (nacidos a mediados de los 80), llega ¡La generación Nui! Hasta Faemino y Cansado han dicho "por fin": todo el mundo tiene la sensación de que se ha producido el relevo bueno en el humor español, tras la larga travesía del desierto que supusieron los Morancos, Cruz y Raya o todas esas series por las que llegaríamos a legitimar la cadena perpetua a los terroristas del guión. El programa es tan bueno y tiene tanto éxito que ha enmascarado la absoluta defenestración que ha sufrido La 2 desde el apocalíptico ERE (que también se llevó por delante a media Radio 3).
Esta gente estudió Bellas Artes en Cuenca, facultad reputada por sus excentricidades, y si no vean lo que sale de ahí, y luego montaron La Hora Chanante en la televisión de pago, donde se labraron el culto del que hoy gozan. Tras la fallida importación de Vaya Semanita (etb) a Made in China (la 2), la cadena pública ha dado en el clavo, porque el nuevo formato muchachada supera al chanante con creces, al menos lo que yo he comparado.
El programa, como dicen, ha sabido escapar a tiempo de la losa montypythoniana que podía caerle encima. Tiene sus altibajos, claro: la mejor sección, de entre lo que he visto, es la de Celebrities, una parodia de las entrevistas cool (con cámara mareante, cotidianeidad terrible y montaje absurdo, vaya) a celebridades de todo pelo, desde Hulk Hogan a Lars Von Trier, mi preferida.
El personaje favorito de todo tunante es sin duda Enjuto Mojamuto: el ya mítico peor día de su vida (con su versión friki), su visión de Matrix, sus grandes momentos, su agenda, su Internet Explorer, su Linux, su supervivencia ... es gracioso hasta cuando promociona, o se droga para cantar .
Mención especial a la cinta VHS, que lo borda en sus encuentros con el Walkman o el Spectrum, y al aparejador mtv. Se emite los miércoles por la noche, ya existe un DVD, se pueden ver los vídeos en su web, se puede descargar vía p2p...

10 comentarios:

  1. yepa ya volví
    a mí me puso Victor el de Bono para hacerme rabiar, están muy currados sí.

    ResponderEliminar
  2. Sr van Braam12.8.08

    NUI!

    ResponderEliminar
  3. Vetusta13.8.08

    ...va de una niña que se queda huérfana porque a sus padres se les come un gorila
    ...el yayo no sale, es una metáfora
    ... la niña tampoco sale
    ...está todo en negro
    ...son tres horas


    ... y suena una gotera

    ResponderEliminar
  4. como ven, he aprendido a poner otra columna, que ya iba siendo hora de aprovechar el espacio (me ha tocado meterle mano al código! todo por no cambiar la plantilla tunantera).
    otros cambios autoexplicativos:
    -el absurdo mapa con los visitantes de todos los continentes salvo el africano, se fue.
    -la lista de últimos comentarios, que tardaba mucho en actualizar y era fea de cojones, también. quizá ponga un chatbox como el de carlitos.
    - sustituyo el feed informer (otra cosa externa que se va) por el blogroll propio de blogger, que ni lo habia visto. los iconos duraran poco: solo hasta que se acostumbren a la separación entre un blog y el siguiente. la bitacora musical no tiene demasiado sentido en estos momentos porque en verano no escucho demasiada musica.
    he fundido todos los enlaces y modificado alguno. ahora todo parece mas claro y hay menos mareo, espero.

    se agradeceran sugerencias y comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Sr van Braam13.8.08

    Nui!

    ResponderEliminar
  6. Vetusta14.8.08

    ...los zombies de 28 semanas después no son zombies, son infectados

    ResponderEliminar
  7. nos vamos a labarces y a galway, así que no esperen actualizaciones en los próximos 15 días. Aunque, como dijo Bush el 10 de septiembre de 2001, "nunca se sabe".

    ResponderEliminar
  8. ahiva! q chorrazo! que chorrazo de buenas palabras digo. yo no era muy seguidor de la hora chanante, pero con el nuevo formato han conseguido engancharme estos muchachos. ahora bien, reconozco ser de esos que usan más el yotube y no lo veo donde hay que verlo (en la2) y eso, amiguitos, no está nada bien.

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo en que son divertidos, pero tienen un problema: se ven mejor a trozos (véase youtube) que en televisión (el programa entero es irregular). Cosa que no pasaba por ejemplo con Faemino Y Cansado. Aunque claro...esto es como los colores.

    Encantado de postearle, señor tunante. Y muchas gracias por el enlace!

    ResponderEliminar

No sea racano. Procure firmar lo que dice. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.