16 de julio de 2016

Spain en un bar de Nantes...

La gira europea, con parada imprevista en el Dynamo.
Spain es una de esas semi-desconocidas bandas a las que todo el mundo tiene cariño pero que nadie conoce mucho realmente. De ahí que no terminaran de medrar en los 90. Tampoco ayudaba lo poco animadas que eran sus canciones. No olviden que Josh Haden es hijo de nada menos que Charlie Haden y eso marca el tipo de música que vas a hacer con tu banda de rock.

Es ni más ni menos que uno de mis grupos favoritos (como podéis comprobar en diversos recopilatorios a la derecha de este texto) desde 2001 o así, aunque precisamente a partir de esa fecha dejan de grabar, para volver una década después en un formato mucho más pop, animado e insulso.

Resulta que no estaba previsto, pero entre un bolo en Burdeos y otro en Lille, alguien les ha convencido para que pararan y tocaran en el Dynamo (originalmente iba a ser en el aún más pequeño Madame Rêve), que no es más que un bar para conciertos de, a lo sumo, bandas locales. Y resulta que traen a los Spain, y gratis!

Como previsto, las canciones antiguas despiertan pasiones y las nuevas aburren bastante, ellos lo saben y cumplen, como puede verse en el setlist.