20 de diciembre de 2015

Mientras tanto, en el Mundo Real

La noticia del día. All hail a los próximos corruptores.

Por lo demás la duda que tiene hoy España es la misma que la de los diseñadores de interfaces gráficas de sistemas operativos: el botón de apagado y reinicio ha de ir abajo a la izquierda o arriba a la derecha ?

21h: año 2015, Mundo Nuevo y blablabla y quién va a decidir son los de siempre: los partidos nacionalistas.
22h:  PP+C's+PNV+CDC+CC=176 escaños (la derecha obtiene mayoría absoluta, pero con Mas)
22h15: IU con sus confluencias (como las llama eldiario.es), llegaría a los 5 escaños pero no los puede usar para crear grupo parlamentario.
23h: Muchas combinaciones contra natura posibles, o sea que legislatura corta (ya, como Mariano el Breve...). No nos volvamos locos con el voto por correo, que se reparte entre circunscripciones por mucho que en ese sector arrase Podemos.
00h: más de la mitad de los votantes han apoyado a PP o PSOE.
00h15: resulta que la suma Podemos+IU hubiera superado en más de 500.000 votos al PSOE y, aunque no habría habido sorpasso en n° de escaños, si habrían obtenido muchos más que la actual suma de los obtenidos, quitándole muchos a PP y C's y no tanto al PSOE. Qué les dije ?
00h30: Ciudadanos (3,5 millones de votos) no existía cuando 3,8 millones de personas más votaban al PP. Crisis: qué crisis?
01h:30 Esperanza Aguirre ofrece la Presidencia del Gobierno a Andrés Herzog. No sé por qué nadie lo está anunciando en twitter.

Lunes: "Si los españoles fuésemos dinosaurios, votaríamos al meteorito".
Martes: a ver Pablo, si al día siguiente de coger poder empezamos a mentir...
Miércoles: el nivel de ingenuidad en Menéame es demencial.