14 de febrero de 2012

Los Planetas VS John Coltrane

He soñado que remasterizaban el Pop de Los Planetas y que por fin se editaba 'José y yo' como cuarto single del disco, y que los nueve minutos de 'DB' cobraban una nueva vida, alejada de las odiosas comparaciones con la canción de Mercury Rev de la que se inspira. Tengo, incluso, el recuerdo de escuchar esa nueva mezcla: cómo se puede soñar algo tan abstracto? Qué me pasa, doctor?
En otro orden de cosas, y para dármelas de cultureta, diré que he pasado el sábado escuchando, mientras corregía exámenes, mis cintas de las cuatro horas de concierto de Coltrane en Japón en el 1966 (su etapa más loca), con esos 57 minutos de My Favourite Things, y luego he ido a ver Le Havre, que me ha vuelto a recordar la conexión fetichista y fotográfica que hay entre Lynch, Almodóvar, el propio Kaurismaki y Wong Kar-Wai, y luego he seguido corrigiendo y he puesto un 20.