26 de mayo de 2011

DRY Nantes ~ día 4 | Royal de Luxe día -1

La máquina que opera al perro (derecha, tapado)

Con esas estufas la cosa ha acelerado, ya asoma
WTF?


El concejalísimo (miembro de Tri Yann y blablabla) y el Alcalde (no se ve), esta tarde.

Hasta han puesto al desaparecido transbordador.
Huelgas, compañías de teatro callejero... a la TAN se le acumulan los problemas.


Merchandising RDL... a la derecha la catapulta de pianos.



Sí: es un bar de Nantes.
Nada que ver, pero he ido a esta cine-conferencia con el profe que los estudiantes nanteses de Filosofía adoran y ahora entiendo por qué. Fue mi responsable Erasmus pero no lo tuve en clase.

De las pocas fotos que han puesto en Nantes: yo NO he sido
DRY Nantes día cuatro: sigue aumentando el número de asistentes pero a un ritmo demasiado escaso: 5-10 personas más que ayer. Siguen las comisiones y las mismas dudas que al principio en Sol: que si esta propuesta es excluyente, que si comisiones, que si hay que tener reivindicaciones propias... se ve que una parte de los que participan provienen del movimiento anarquista local, y que otra relativamente sustanciosa lo hace de movimientros previos contra todo tipo de causas justas locales (el dichoso nuevo aeropuerto, por ejemplo). Creo que yo era el único español ya.

Poco que añadir en este tercer día: sigue aumentando el número de asistentes, pero demasiado lentamente teniendo en cuenta que el fin de semana llega RDL y el miércoles hay convocado aquí mismo un macrobotellón. Las comisiones van funcionando y ya han realizado pequeñas acciones. Los españoles siguen apareciendo poco a poco pero la visibilidad escasa, así como el grado de indignación. Enlaces: DRY Francia (con la cámara de Sol), Indymedia Nantes.
El Xolo, congelado.

9 comentarios:

  1. pecosa26.5.11

    JOOOOOOOOOOO! quiero estar en Nantes, disfrutar de Xolo, la pequeña gigante y el tio mexicano.... Hoy recibí la postal de la gigante via mi madre pero echo de menos estar en el ambiente de las calles de Nantes y eso que ahora hay teatro de calle en pucela pero no es lo mismo! me piro ver algo aqui y seguramente al salir me pasé de nuevo por plaza fuente dorada porque allí todos los días Yuna "queda" con su abuelo y todos los indignados

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIO DE K:

    "me parece que el reparto actual es bastante equilibrado... yo solo quitaria el porcentaje minimo de entrada. ah, la ley d´hont me gusta."
    ban delete

    17:24 26/5/11
    #

    k "no me hace ilusion que los nacionalistas españoles sean amplia mayoria ¿que sera de las otras lenguas?"
    ban delete

    17:22 26/5/11
    #

    k "no me hace ilusion que entre madrid y el arco mediterraneo sean amplia mayoria de votantes... ¿que partido se preocupara por la pac o la cuota lactea?"
    ban delete

    17:22 26/5/11
    #

    k "siempre habra gente como yo, que no veo con buenos ojos la reforma propuesta de la ley electoral..."
    ban delete

    17:21 26/5/11
    #

    k "y permitiria que propuestas no unanimes se defiendan por algunos integrantes y se coordinen dentro, sin tener que consensuar y discutir hasta el infin"
    ban delete

    17:20 26/5/11
    #

    k "que las iniciativas no sean de LRY sino de los que las integran. eso permitiria entrar a siglas sin apoderarse del movimiento...."
    ban delete

    17:19 26/5/11
    #

    k "pienso que el mejor fin del movimiento seria que se creara un foro abierto que permita coordinar y dibulgar distintas iniciativas"

    ResponderEliminar
  3. Pecosa, claro que no es lo mismo: en una ciudad tienes un festival en el que participan decenas de compañias, grandes y pequeñas, y hay propuestas para todos los gustos y se reparte por toda la ciudad para que todo el mundo pueda disfrutarlo y sea cercano, mientras que en la otra tienes una macrocompañia de teatro de calle sobrefinanciada (con dinero público) que monta un megaespectaculo cada 2-3 años, que suele congregar en un mismo espacio a unas 200.000 personas, con lo que su disfrute depende de tu capacidad para soportar grandes masas apelotonadas, calor y esperas para al final verlo siempre desde un angulo algo alejado.

    obviamente estoy exagerando y ya sabes que yo también prefiero Royal de Luxe, pero todo depende de como te lo plantees. A mi ahora me gustaria estar en Fuente Dorada, y para cuando llegue no quedara gran cosa. A ver si me lo aguantais hasta el 1 de junio, porfa.

    ResponderEliminar
  4. encontrado.. el sitio grande es como comentario a los post...

    mis mensajes copiados por pablo mejor leerlos de abajo hacia arriba, en el orden en que los escribi...

    no a las guerras!
    otro mundo es posible... dicen

    ResponderEliminar
  5. mal apellido...

    http://blogs.publico.es/fueradelugar/445/apuntes-de-acampadasol-5

    ResponderEliminar
  6. y digo yo... esto no lo lee mas que pablito, verdad? que para eso tenemos la cafeteria...

    ResponderEliminar
  7. esto, como todo, lo lee mucha mas gente de la que escribe... especialmente en los ultimos dias

    ResponderEliminar
  8. http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/26/acampada-sol-consensua-cuatro-lineas-de-debate/

    no me gusta que la asamblea general ratifique nada.
    no me gusta que unos cuantos que pueden y quieren estar alli, decidan en ese momento el curso del movimiento.
    me parece que deberian recogerlo, de modo que se pueda seguir hablando de ello, que cada cual pueda reivindicarlo... no quiero que DRY o 15M se aten a propuestas concretas. Y se que hay demasiada gente que piensa al reves... ¿eso me expulsa de la movilización? tal y como lo estan haciendo, SI.

    por cierto, que parece que los europeos y la otan seguimos pidiendo la salida de gadafi para pacificar libia... asi no se va a pacificar, segun lo veo yo... y sigo sin saber quienes son los del otro lado. NO A LAS GUERRAS.

    ResponderEliminar
  9. pues para una vez que en España gente sin experiencia asamblearia ni movilizadora sea capaz de autoorganizarse y coordinar a grupo de gente (algo que es un fin en sí mismo) yo, la verdad, lo apoyo incondicionalmente, vaya a donde vaya.

    ResponderEliminar

No sea racano. Procure firmar lo que dice. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.