15 de febrero de 2011

Dominique A ~ Nacho Vegas

Place Sainte-Croix, Nantes.
 
Mirador del Fito, Asturias.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dominique A
Nacho Vegas 

4 comentarios:

  1. vetusta15.2.11

    empiezo escuchando mi preferido de los dos: el asturiano gijonés! Veo que hemos elegido empezar con "me quiero morir por un (ex)amigo" y cerramos con "me quiero morir por mi exnovia", bien! ese es el espíritu! las canciones más ¿alegres? las dejamos para "en el medio"

    al turrón!

    ResponderEliminar
  2. vetusta15.2.11

    con la excusa de salvar otro gatito por el camino voy a permitirme un comentario de listilla "lucas 15 no ye lo mismo que nacho vegas" aunque el segundo esté incluido en el primero, pero es otro proyecto distinto, pero bueno, vale, aceptamos barco

    ResponderEliminar
  3. Nacho Vegas empezó los 90 en Eliminator Jr., grupo anglófilo muy del montón cuyo principal mérito fue que eran de los primeros en hacerlo... y encima en una ciudad de provincias (Gijón).
    Luego la cosa mejoró, porque estuvo nada menos que en Manta Ray, pero se cansó de tanta imitación de lo extranjero (aunque estos eran muy originales) y empezó a sacar discos de cantautor torturado y con proyectos paralelos como Diariu o ese intento de salir del mundo indie con los discos con Bunbury o Rosenvinge. No terminó de llegar a más público y ha girado radicalmente hacia el otro lado: ahora huye de lo anglófilo y se suma a esa larga y respetable lista de indies que buscan la especificidad española (planetas con flamenco, fran fernandez y él con el folclore asturiano, chinarro con el andaluz... casi todo indies de la generacion de los 90). Fran fernandez ya decia lo mismo en un Mapa Sonoro del año pasado, criticando la falta de originalidad de los indies.
    A mi me gustan las dos tendencias, porque ahi estan los Nadadora que ahora como esta de moda el shoegaze, pues hala, disco ala pains of being pure at heart al canto. Pero son buenos.

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que no venga a darse una vuelta por el Festival...

    ResponderEliminar

No sea racano. Procure firmar lo que dice. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.