10 de junio de 2010

Chilled Records FTW

Bueno, pues me ha llevado un tiempo, pero le he quitado el polvo a Chilled Records. En estos tiempos de Spotifys y Deezers a cada cual más absurdo (tener que conectarse a Internet para escuchar música con publicidad, gran avance!), yo sigo erre que erre con el mp3 que puedes llevar a cualquier sitio. Me explico:

- Recopilatorios actualizados (tags mp3, presentación más clara, etc.) y agrupados en packs de 200 Mb, es decir, de dos en dos, aunque en ocasiones 3 ó 4 de golpe. Están casi todos de nuevo listos para su descarga (no necesitáis ningún programa tipo emule, ares, bittorrent u otros) y los que faltan lo estarán en los próximos días o semanas. Por supuesto las compilaciones en cinta no tienen equivalente digital así que no podéis descargarlas (proyecto de conversión a largo plazo).

- Todo centralizado en mediafire, un sitio de hospedaje de descargas que no tiene esperas y no borra ningún fichero (adiós rapidshare...). Permite centralizarlo todo en una sola dirección con carpetas y todo: www.mediafire.com/chilledrecords

- Actualizada cada entrada de cada recopilatorio (la página que aparece cuando pincháis en el nombre del disco en la sección descargas que tenéis a la derecha) para reflejar estos cambios y añadir información. No dejéis de echar un vistazo a estas entradas aunque ya tengáis la compilación. Como los discos van agrupados, el enlace a la descarga de dos que estén en el mismo paquete es, lógicamente, el mismo... así que no lo descarguéis dos veces.

- Para el que aún no lo sepa, al pinchar en el enlace click here to start download os aparecerá una ventanita en la que tendréis que elegir guardar el archivo y no abrir con. Cuando termine de descargar tendréis un .zip que Windows XP, Vista, 7, Ubuntu y cualquier Linux (e imagino que los Mac también) saben descomprimir nativamente sin utilizar ninguna mierda tipo winzip o winrar. Suele ser tan sencillo como pinchar con el botón derecho del ratón sobre el archivo y elegir algo como extraer en... o descomprimir aquí, etc. Os aparecerán entonces un par de carpetas con las compilaciones dentro, en forma de archivos mp3 individuales. Pinchad en el archivo playlist para reproducir el disco en orden y sin pausas.

- ¿Dudas?

2 comentarios:

  1. Anónimo27.6.10

    Y se te lo olvida lo mejor del mp3, las dos caras! Jvb

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27.6.10

    gna gna gna...

    había que hacer sacrificios. ahora puedo hacer discos mezclados.

    pablo

    ResponderEliminar

No sea racano. Procure firmar lo que dice. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.