19 de septiembre de 2009

Apocalipsis TDT

Confirmado: El País y la SER pueden caer aún más bajo. El periódico más leído y la radio más escuchada de España, santo y seña de la progresía, puede conseguirlo. Tras no llamar nunca "golpe de Estado" al fallido golpe de Estado a Chávez, tras reducir al Che al terrorismo pandillero en la editorial más polémica de esta década, tras loar a Gallardón día sí día también en portada, tras hacernos creer que en Iraq degollábamos mujeres embarazadas mientras que en Afganistán salvamos niños de la lepra, ahora se han enfadado con Zapatero por darle alas (la TDT de pago, con el santo grial de los derechos del fútbol como tema de fondo) a los nuevos juglares del centro-izquierda (Mediapro: Público y la Sexta) y han decidido que, fíjate por donde, resulta que está gestionando mal la crisis. Tienen tanta PRISA (jeje, perdón) que ni se molestan en disimular: todas y cada una de las firmas doradas de la multinacional (Gabilondo y Cebrían a la cabeza) se han puesto a darle cera al mismo tiempo, y (casi) de repente. Hasta al periódico más leído del mundo le ha parecido sospechoso.
Porque resulta que vaciar las arcas estatales con cheques bebé, deducciones fiscales para todos por igual, supresiones (Patrimonio) y reducciones (del 45 al 43) de impuestos a los ricos, creación aleatoria de Ministerios sin competencias, etc etc... todo eso no era improvisación, sino progresismo. Y ahora resulta que desde hace unos días el PSOE está desgobernado, no gestiona bien, improvisa y Zapatero es presidencialista (esto sí que tiene narices, hay que ser hipócrita). No sé si me cabrea más que El País haga esto o que la gente se lo trague.
No entiendan que defiendo a MEDIAPRO porque es una cuestión barriobajera relacionada con los intereses económico-expansivos de cada grupo, pero concédanme al menos que Público es el único periódico con el que no dan ganas de vomitar. Salvo en la sección sobre medios de comunicación, claro está (por mi parte, ya lo saben, yo sólo juro por El Mundo Today y WTF, además de Menéame para estar al tanto de lo que habla todo el mundo y como fuente inagotable de anecdotillas de café).
Público no es más independiente ni objetivo porque aquí todos tiran para su lado pero, independientemente del porqué, lo que a mí me importa es que es mucho más de izquierdas que El País (aunque veremos a partir de ahora...). Y desde hoy ya no me vale eso de que el segundo trata los temas con mayor profundidad, etc. Sí: en El País Semanal, ese gran suplemento. ¡Pero si hasta los DVDs que vende Público son más de izquierdas que los de El País!
No entiendo con qué legitimidad seguimos los españoles y los franceses criticando la tiranía mediática de Berlusconi en Italia, francamente.
Con todo, esto va a tener las consecuencias previstas: el PSOE no gana las próximas elecciones ni desconvocándolas, porque les empezarán a sacar escándalos y desvaríos varios y todo el mundo sabe que eso no afecta a los votantes de derechas (1% de pérdida para el PP en las elecciones inmediatamente posteriores al Prestige y a la invasión de Iraq, que no son las del 14-M, que ganó afortunadamente el PSOE aunque todos sabemos por qué; y vean la escasa incidencia de Gürtel en sus votantes) pero sí a los de "izquierdas" (momento González en 1996).

Para los que estéis perdidos en el tema Guerra Mediática, no os puedo hacer un resumen porque sería largo y trabajoso, pero si valen un par de apuntes de movimientos sospechosos, como que el gobierno concediera dos nuevas licencias analógicas (Cuatro y la Sexta) cuando ya había fecha para el apagón, o que esas dos cadenas intentaran fusionarse y ahora se lleven a tiros, etc. Y para los abonados al tremendismo, todo puede remontarse a la cuestión nacional (Prisa-Madrid vs Mediapro-Cataluña) pero yo creo que esta guerra es mucho más sucia que todo eso.

4 comentarios:

  1. gracias por la aclaracion... no entendia porque los editoriales y articulos del mundo eran menos agresivos con zp que los del pais... ahora ya tengo una explicacion. yo habia pensado que era porque el pais defendia al otro psoe (bono, ibarra y demas... el psoe tradicionalista y de derechas, antivasquista y anticatalanista)... y ahora me quedo con la duda siguiente duda... si gallardon es la nueva apuesta del pais, y gallardon apoyo a rajoy contra espe, y el pais lleva dando caña al caso valencia-madrid y al tesorero del pp... ¿el pp va a ser bueno ahora, y todo una persecucion policial-politica?? vamos ahora a tener dos "el mundo" conspiranoicos???
    me quedo con el mundo today

    ResponderEliminar
  2. Vetusta21.9.09

    Me encanta el mundo today:

    "Scottex ya no fabricará papel higiénico porque luego la gente se lo pasa por el culo"

    jur
    jur

    Aunque en what the fuck? con la de "ladrón detenido después de consultar su facebook en la casa de la víctima y no cerrar sesión" casi se me saltan las lágrimas tb

    ResponderEliminar
  3. jose antonio21.9.09

    cierre de todos los periodicos ya!!

    ResponderEliminar
  4. Ahora va a resultar que el periódico más independiente es "el norte de castilla"....

    Por cierto, estoy preocupada con la desaparición del padre se sinchan en un bosque!

    ResponderEliminar

No sea racano. Procure firmar lo que dice. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.