3 de diciembre de 2008

Lord can you hear me? + 99 y 100

DESCARGA (trilogía)
 
 Nada que ver, sobre las cintas 99 y 100 : esta conversación con Fanerem tuvo lugar hace casi siete años:

"Chilled Records se acerca peligrosamente a la crucial cifra de las 100 referencias editadas. [...] una doble referencia especial elaborada por todo aquel que quiera participar en el proyecto. [...] Esta es la propuesta en dos veces de Kyxrmo:

los cadáveres exquisitos y los mensajes de náufragos. De lo que se trata es de dejar cintas vírgenes por cualquier sitio. En el interior sólo habría un papel que más o menos dijese: "esta cinta es [breve descripción del proyecto], puedes grabar una cosa y dejarla en algún otro sitio para que la siguiente persona que la encuentre grabe otra cosa y la deje en otro sitio y así sucesivamente hasta que se acabe y alguien la mande por correo a [chilled records] con sellos que podrían ir junto al papel, y tal tal tal..." Si no es viable esto el proyecto de consolación sería una cinta (o dos, caray) en la que se hiciese lo mismo, pero sólo con los djs del sello. Uno graba una, otro la siguiente, otro la siguiente... así hasta acabar la(s) cintas. aquí no tendría por qué haber anonimatos y lo seguro es que no se extraviaría ninguna cinta, etc. también cabe la posibilidad de un proyecto mixto.

Respuesta del sello: en la medida de lo posible se tenderá a un modelo mixto (djs del sello más amigos y afines recurriendo al mano en mano). Posteriormente se ha ido concretando la propuesta. 

Mensaje de Kyxrmo:
sobre lo de la referencia 100, he estado pensando que... (1) la condición de no escuchar lo anteriormente grabado me gusta porque así luego es una sorpresa para todos. pero (2) también me llama la idea de poder escucharlo: porque me gustaría planear qué meter en función de lo que otros hayan grabado antes... y, porqué no, hacerle la faena a alguien de obligarle a pensar qué se puede poner después de una canción de los chichos, por poner un ej. hipotético. la solución que yo daría: pues 2 cintas, y además de 90, para que haya para dar y tomar: una sin escuchar lo de los demás y otra escuchándolo... ah!!! y para darle más emoción el orden de grabación podría hacerse por sorteo... en fin, mira tú como prefieras... "

El proyectó comenzó, se estancó en algunas manos, fue secuestrado, se le creyó perdido para siempre. Fue liberado y relanzado, hasta que hibernó por inanición. Luego intenté recuperarlo, ante la insistencia de quienes habían participado en él, y terminé el espacio restante de las cintas con lo que me dio la gana. Pero me dio pereza publicarlo, porque la campaña publicitaria debía estar a la altura de las fuertes expectativas generadas. Y luego vino la revolución silenciosa del CD y del formato digital, y con ello el fin de las cintas en el sello. Se perdió aquel lema risible: "música puntera en formatos arcaicos".

Prometo lanzar, por fin, las dos cintas malditas. Con suerte, en Navidades. Pero no esperen un enlace rapidshare: ¡Que son casetes!
 

2 comentarios:

  1. Anónimo4.12.08

    A mi tambien me gustaron mucho Facto una temporada, luego me canse y ahora los tomo como "soap for the soul" de vez en cuando. Difiero en que nunca resbalen, en ocasiones las letras son tontas (no ñoñas o naives), repetitivas y las rimas propias de La Oreja del Loco. Pero son muy agradables en lata y en vivo. Supongo que habras visto los videos.

    Por si todavia no:
    http://www.myspace.com/klausandkinski

    Chulas las portadas

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5.12.08

    jate.
    va anterarse una deónde salen las cosas, con el tiempo. -si es que salen-.
    garrapateate.
    fir
    ma
    r
    -cuando se alcanza el punto de saturación de lo traducido se pierde el punto de referencia de lo debido. y alguna que de por sí lo ha tenido siempre un poco traspalelao...-

    ResponderEliminar

No sea racano. Procure firmar lo que dice. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.