19 de noviembre de 2008

-1
Facto Delafé y las Flores Azules (así, tal cual) son un grupo que no me llamó la atención en su momento. Pero desde que Pepe Blanco es fan, uno no se puede quedar atrás, porque se pierde el tren de la modernidad, en este caso el barcelonianismo higienista en forma de hip hop blanco y blando. Es tan tan moderno que siempre rozan la cursilería más rancia, un poco lo que le pasa a los ex-Le Mans Single. Pero, por lo general, nunca resbalan. Y, por razones emocionales (contradicción en los términos mediante), llevo semanas enganchado a este grupo. Las preferencias musicales suelen forjarse así: por la escucha, más o menos repetida, de unas mismas canciones durante un periodo relativamente poco tranquilo de nuestras vidas. Por eso le tengo un cariño tremendo al Moon Safari de Air y al doble Saturnz Returnz de Goldie (¡Con aquella canción de 59 minutos!). Los escuchaba en bucle durante toda la noche, a un volumen ridículamente bajo, mientras estudiaba los exámenes de mi primer COU. Los suspendí casi todos, claro. Ahora ya sabéis porqué aparecía la extrañísima y ambient Letter of fate en Whatever that meant, que no contiene más que canciones que recuerden momentos muy específicos de mi vida (¡Ay dios que esto parece un blog por momentos!).

Un día tengo que hablaros de la gran frustración del indie español de los 90 (mi tema predilecto, como veis), que lleva el nombre de Automatics. Pero esto no es un blog musical, ni un blog de cine, y mucho menos un blog personal.


0
Qué mundo este en que terroristas son los mejores analistas políticos...

1

Empieza el F3C. La acumulación de películas a las que sigo la pista es enorme. Además vienen Hou Hsiao Hsien y Jia Zhang-ké, dos de mis ídolos, y Souleymane Cissé, uno de los cineastas africanos más importantes de la historia lo que, desgraciadamente a día de hoy, no es decir todo lo que debería querer decir.

2
Nanni Moretti ya no estrena sus películas en España. Exactamente así va el mundo. Que me digan luego que las descargas matan al cine. Mientras, en Francia, todo documental que incluya la palabra Chomsky en el título tiene asegurada su distribución. Pero yo sigo teniendo que responder a la pregunta "¿Qué tal en Francia, con Sarkozy y eso?" Pues bien, señora. No le va a dar tiempo a desmontar todo lo que este país aventaja a otros. Y mire que se da prisa.

3

El daño estructural de las ONG (o de las negligencias estatales por la labor de estas): que recuerda al eterno debate sobre si los culpables son los asesinos o los vendedores de armas, los conductores ebrios o los vendedores de coches, etc:

"CARE rechaza ayuda alimentaria de EEUU. Como en el refrán “Mejor ¡no me ayude compadre!”, CARE, la organización de caridad más grande y más conocida de EEUU, concluyó que la forma en que el país del norte encara la ayuda alimentaria en vez de combatir estructuralmente al hambre en el mundo, la solidifica y eterniza, porque el principal interés de su “ayuda” es convertir en dinero efectivo los excedentes agrícolas estadounidenses que fueron producidos por una agricultura ya subsidiada por los contribuyentes y que, de paso, distorsiona el mercado alimentario mundial. CARE anunció en agosto de 2007 que rehusaba recibir 45 millones de dólares al año en ayuda alimentaria del gobierno de Estados Unidos por estimar que las condiciones impuestas para su distribución no alivian el hambre. EEUU destina dos mil millones dólares anuales a asistencia alimentaria para alimentar poblaciones que sufren hambre crónica, pero exige que las cosechas se compren en EEUU."

3 comentarios:

  1. nota mental: no publicar una nueva entrada mientras tu novia esta comentando, porque lo suyo aparecera en la anterior.
    es que nos separan casi 1000km
    por cierto muy cachondos los de google cuando les dices que no quieres viajar en coche:
    (copiad y pegad esto tal cual en la barra de direcciones)
    http://maps.google.fr/maps?f=d&saddr=Calle+de+Jacinto+Benavente,+33013+Oviedo,+Spain&daddr=17+adolphe+moitie+nantes&hl=es&geocode=&mra=ls&dirflg=w&sll=46.863415,-3.710125&sspn=11.073782,19.775391&ie=UTF8&z=6


    "Aprovechad los que tenéis internete en el hogar"
    o quienes tengais firefox+extension download helper para descargar videos de youtube y similares.

    los videos estan rodados todos o casi todos en paris, en distintos barrios, unos mas reconocibles que otros.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20.11.08

    Me ha encantado:
    "Ten cuidado. – En esta ruta puede que falten aceras o pasos para peatones" sí, sí lo de ir a nado no lo veo claro del todo, o caminando por el fondo del mar a ver si encuentro las llaves...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20.11.08

    http://www.huffingtonpost.com/2008/10/22/al-qaeda-supporters-endor_n_136779.html

    ResponderEliminar

No sea racano. Procure firmar lo que dice. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.