6 de octubre de 2008

Fuego en Castilla, 1959

-1
DivXClásico ha abierto permanentemente (creo) su registro. Aprovechen porque es la mejor página española de descarga de cine. Quien quiera entrar en el mejor foro del mundo (FileHeaven), que me envíe un correo y le presto mi claves.
EDITO: la apertura de DXC era temporal, está cerrado de nuevo. Quien quiera entrar, mismo procedimiento que para FH.

0

Ayer vi una película hongkonguesa (del inefable señor To) muy extraña pero muy buena, que viene a ser una semi-parodia del improbable cruce entre Ocean's Eleven y Wong Kar-Wai, y es también un homenaje al cine clásico francés: Bresson, Demy... descarga (emule) y subtítulos. La escena del acuario entra directa al panteón del cine cómico, y la de los paraguas al del cine a secas. La proyección era un pase único de la sesión absurda en la que su creador tuvo la genial idea de proyectar un extra del dvd de Pickpocket en el que se ve a un tipo haciendo todos y cada uno de los trucos que luego vemos en la película. El golpe de efecto es tremendo, aunque aquí parezca una chorrada. Es lo que tienen las sesiones de cine. Es cierto que las salas necesitan generar valor añadido para dejar de perder espectadores, pero no en forma de palomitas o de "experiencia integral envolvente" sino a través de estas proyecciones cruzadas muy reveladoras.

1
La visión táctil de José Val del Omar:



Imaginen ver esto en una sala oscura en Cannes dos años más tarde.
Lagartija Nick le dedicaron una canción tres décadas después.
Podéis escucharla o descargarla (pinchando debajo) a la derecha.

2

Viene Felipe González a Nantes, no sé a qué.

Hoy se estrena lo que ya han calificado como truño de viejo verde
EDITO algo que suscribo plenamente, por cierto.

12 comentarios:

  1. Ahora que no puedo, sí tengo ganas de ver una procesión nocturna vallisoletana.

    Sobre Boyero, de nuevo:
    "Con demasiada frecuencia, el crítico de cine (como entelequia) reacciona ante cualquier atisbo de lo que Buñuel llamaba "infección sentimental" del mismo modo que Goebbels al escuchar la palabra cultura: echando mano a su pistola."
    Jordi Costa, segunda espada de la sección de cine de El País, supuestamente hablando del último estreno. 3 de octubre de 2008.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7.10.08

    Felipe González Márquez, el ex presidente de gobierno?? seria bonito que escenificarais algo en su honor, creo que un "vayase, señor gonzalez" como el que le dedicaron primero en españa y luego en mexico (no se si en algun sitio mas) no estaria mal... aunque fuera nuestro asnal ansar quien lo puso de moda...
    el (FG, alias señor x?) nos termino de meter de lleno en este tren sin frenos rumbo al abismo, y todavia pretende ir dando lecciones por el mundo...

    los partidarios de la teoria conspirativa pueden escribir en san google "felipe" "gonzalez "trilateral" y seguramente quedaran satisfechos con el resultado de tan sencilla operacion...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8.10.08

    - Dinamarca. El Gobierno ha establecido que los bancos aporten unos 4.700 millones de euros para garantizar los depósitos.

    los bancos son los que ponen el deposito para asegurar que habra fondos. en el resto del mundo es el estado(todos).

    y en españa es peor. no solo se garantizan los depositos, sino que ademas el estado compra hipotecas, impidiendo asi que se deshinche la burbuja inmobiliaria que creo todo este lio... que dejen que se caigan los pisos, los bancos y las aseguradoras y no hipotequen el dinero publico y el futuro... hemos crecido en un sueño, y cuanto antes despertemos mas tiempo tendremos para crecer despiertos...
    por cierto, una vez que consiga bajarme tuxp necesito grabarlo, ¿hay algun programa para grabar CDs por la red???

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8.10.08

    monologo sin sal... solo escribo pa que veas que tienes exito. tambien entre desconocidos. en algun sitio pedias que dejaramos tuxp en norecuerdoquecarpeta para que estubiera disponible en la mula...
    ahora mismo me dice que hay 182fuentes en el server en que estoy... todos ellos utiles, y si no me equivocohace un rato marcaba mas de 200...
    aun asi no baja, supongo que porque tengo el noseque (funcion de lo q yo doy a la red) muy bajo... tendria que ofertar algunas canciones de exito... creo que tengo alguna version de "me huele...", con alejandro tejeria y nv antes de ser famosos...
    y los originales del gion de las maravillosas aventuras de carolo y fermin. ¿tendria tiron??
    podria anunciarlo en el blog del guionista en el periodico ese que da tan diferente la realidad...

    ResponderEliminar
  5. bueh, pues si con las 200 fuentes que tiene ahora mismo no te baja, esta claro que el problema es de tu ordenador/conexion.
    por ejemplo, una id baja. si algun dia tengo tiempo, te lo subo a descarga directa.
    materiales ineditos de nacho pueden valer su peso en oro... aunque sobre la canela ya rula mucho material por ahi, incluso una version de estudio!

    ResponderEliminar
  6. La foto de woody allen es de una tienda de Oviedo, obviamente.
    Por cierto vetusta, tengo una erasmus escocesa que cursará el segundo semestre allí. A menos que le suspenda... oh dios cuanto poder sobre el destino de las personas!

    Parece que este año sí hay estudiantes pucelanos que han ocupado alguna de las seis plazas erasmus que oferta el dpto de francés de Valladolid (con eso vine aquí la primera vez), y ya me andan buscando. Cielos.
    Por otra parte da bastante coraje ver como mientras tanto, aquí se matan por las plazas (presentación de proyectos mediante, además de selección por expediente, etc.) para poder irse a Cáceres, Zaragoza, Sevilla o Valladolid. Que tampoco es que sean sitios typical solyplaya.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10.10.08

    ya me baja bien.
    el secreto es elegir la hora.
    desde las 6 de la mañana hasta ahora el ping no sube de 100.
    pero anoche cuando me acoste el ping mas bajo era de mas de mil...
    sumando a eso que la conexion es mala y que en emule soy nuevo (no se si lo de la id se refiere a eso.. que hay muchos mas archivos que van de mi ordenador a la red que de la red a mi ordenador... no me lo he bajando y ya me lo estan quitando, parece que tienes exito...
    ahora necesito bajar algun programa para grabarlo a CD... alguna idea?? aunque me han dejado un cd con el titulo de TODOENUNO o algo asi donde supongo que este..

    vieron esto??

    me sorprendio la noticia de una bomba atomica en irak en la primera guerra del golfo...

    http://lacomunidad.elpais.com/casajuntoalrio/2008/10/9/-eeuu-lanzo-bomba-nuclear-iraq-acusacion-un

    al parecer esa pagina traduce esta:

    http://www.rainews24.it/ran24/rainews24_2007/inchieste/08102008_bomba/

    tambien:

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/tercera/bomba/atomica/elpepuint/20081008elpepuint_18/Tes

    ResponderEliminar
  8. te recomiendo infra recorder, que es libre y es el que viene preinstalado en tuxp (ademas de nero 6, que no se instala). hay una version portable tambien.
    http://downloads.sourceforge.net/infrarecorder/ir045_unicode.zip?download

    lo de la bomba me lo llevo a casa.

    ResponderEliminar
  9. y hay que decir que a dia de hoy nero 6 sigue siendo el mejor programa, aunque me joda decirlo. principalmente porque algutina muchas funciones distintas. con programas libres puedes hacerlo todo pero necesitas un programa para caratulas, otro para editar sonido, etc.
    la versiones posteriores no anyaden nada y engordan mucho

    ResponderEliminar
  10. "En los festivales puedo ver cuatro al día, pero responde a la odiosa obligación."

    Carlos Boyero, 9 de octubre de 2008.
    Debería hacerle una sección fijas. Las boyeradas o algo así.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12.10.08

    Hola hermanín!!

    Por qué no hablas de la crisis como todo el mundo?
    O es que en Francia no hay crisis?

    Besines!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo13.10.08

    ya han cerrao el foro de dvid clásico... lo de permanentemente me temo que ha durao un par de días...

    ResponderEliminar

No sea racano. Procure firmar lo que dice. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.