20 de mayo de 2008

el Enterprise no cabe en las fotos. Oviedo.
El inevitable (y falso) debate sobre cine comercial versus cine de autor, el de las palomitas, multicines y cerebros en stand-by contra la calidad del arte y ensayo, el cine americano frente al cine "euroasiático", cannes VS los oscar... quedará zanjado (y esperemos que de una vez por todas, por favor) cuando esta noche se estrene aquí Indiana Jones con novecientas copias. He dicho 900.

12 comentarios:

  1. Anónimo20.5.08

    siempre provocando... luego que el trol te da caña...
    es como 300 pero más, y esos daban mucho mierdo

    ResponderEliminar
  2. ...y entonces el brazo armado era el Frente Armado Totalmente Antifartiano de Liberación, no?

    pero ciertamente perdimos frente a los burócratas Reprobadores que hoy trapichean en Europa...


    Sobre Indiana, no me parece provocativo, simplemente constato que es un debate vació el discutir por qué el publico pide determinado cine y no otro. Uno siempre puede apelar a aquello de la educación del oído (que es lo que te sueltan siempre los fans de música clásica), pero al final, el hecho fàctico (perdón) se impone por sí solo: 900 copias. La gente no se pregunta por qué nadie compra canguros en España, pero seguimos discutiendo acerca de por qué no vemos cine europeo...

    Yo por mi parte me he dejado convencer para intentar entrar en el pase de las 00h00 de esta noche. Son dos mundos que no tienen nada que ver. No son pasado contra futuro, ni desarrollo frente a inmovilismo. Son el Barça y el Madrid. Bueno, o el Burgos B.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20.5.08

    Que guay lo del pase a las 12!
    A ver si convenzo a alguien para ir por aqui. Aunque Harrison Ford va a hablar superaro..
    Podia ir a este sitio para ver el barça madrid ese: http://www.sundancecinemas.com/sundance_608.html
    Que fijaros que cosa mas rara hay en esta ciudad. Dijo el Redford a ver, vamos a poner un cine guay como monumento al cine-americano-al-que-cada-año-le-dan-el-oscar-al-mejor-guion-original. Donde lo ponemos? Venga que os pago por pensar! En Madison que si hay 13.000 postgraduados a alguno le gustara el cine ese. Y aqui lo plantaron, en un Mall, claro. Dice una amiga que tienen unas hamburguesas increibles, en serio.

    Sobre los comentarios insisto en que hay que poner el titulo de le entrada (y por tanto poner titulo a las entradas) porque sino es un lio. Por ejemplo ahora quiero ver si me has contestado al post donde escribi ayer pero... no se cual es porque sale el ultimo comentario (que por definicion no suele ser algo muy articulado).

    Cannes lleva bastante con el rollo superestrenos y superestrellas. Da dinero y atencion mediatica. Yo si fuera el director de un festival tambien invitaria a la portman y a la johanson. Todos los años. Que los directores de medio oriente seguro que les entra el sopor en medio de la cena y se te ponen a roncar en el hombro, con la babilla...

    En las discusiones sobre arte y populacho "siempre" he defendido que la forma de educar/se en expresiones mas complejas, como el gengibre o el cine sin explosiones (y gracias a internet se puede llegar a cotas inusitadas de...): el "Omne tulit punctum qui miscuit utile dulci,
    lectorem delectando pariterque monendo" (osea los singles : P )
    Pero claro luego un incauto se mete a ver la del globito o la de la manzanita y todo el trabajo tirado por la borda. O igual es que no he comido bastante gengibre...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20.5.08

    Por cierto mañana entrego (que ya lo he dicho pero como ni siquiera los sectores mas amables de la audiencia me han dado palabras de animo lo repito, sniff) osea que deberia de dejar de pasar mi vida escribiendo parrafadas en blogs ajenos : )

    ResponderEliminar
  5. Pero quieres ponerte a redactar de una vez?! la tesis o un blog, whatever estara bien.

    cannes sera una fiesta l'oreal, pero 9 de cada 10 de las mejores peliculas del anyo se estrenan alli.
    no hablo latin
    Sundance es en tu ciudad! Dios! qué frio!
    y voy a ver a Indiana en VOSF, por favor, que soy yo! la duda ofende.

    la seccion ultimos comentarios es una mierda como ves pero no tengo tiempo/ganas de investigar como hacerla mejor. lo de poner titulo a la entrada no cambiaria nada. creo.

    animo!

    PD: me acabo de dar cuenta que con lo de la voz superara te refieres a la VO. enfin cuando paso examenes se me ralentiza el core 2 duo.

    ResponderEliminar
  6. Corred corred, antes de que se pire: entrad en La aventura de Rosa! Nacho Vigalondo, Fran Perea y el FLEJ, todo en 1. qué risas. -el final no está a la altura, advierto, pero bueno...-
    vander, te escribí en mi blog, por si sigues compungido que lo sepas.
    y no sé qué máses... pero da igual.
    besos, y aprovecho para saludar a mi amiga vetustia, que en estos momentos me estará leyendo desde algún lugar húmedo de la cornisa cantábrica...
    bs

    ResponderEliminar
  7. ¿por qué bast(i)a?
    pablito no hay quien te entienda, y para ya de cambiarnos que nos vas a marear hombre!

    ResponderEliminar
  8. por hablar! (es una cuestion de isenyo, para ocupar las menos lineas posibles y que las secciones aparezcan lo mas arriba que pueda, ya, ya, es muy maniatico lo sé, pero eleazar es aun peor, eh?)

    Pues la sala llena ayer, exclusivamente de jovencitos (nosotros destrozabamos la media) de estos que aplauden en las escenas guays y silban el trailer de batman ("queremos a indy!"), aunque no el de maradona.
    La peli lo esperado, con alguna sorpresa del tipo "esto no puede haberlo metido en una peli asi", mucho cliché anyos cincuenta, relamido y tal. Efectiva sin caer en el efectismo barato a la matrix 2-3. Humor, a veces demasiado infantil, otras previsible y otras bueno.
    Pero lo peor es que, lo siento, soy incapaz de abstraerme del mensaje politico, o de la ideologia revisionista filofascista o como minimo racista que subyace, sin demasiada sutileza, a la tesis principal de la trama de la pelicula, que no voy a desvelar. Cuando la veais lo comentamos. Me pasé como 45 minutos pensando "seguro que al final resulta que saca todo esto para criticar esta vision".

    Pues no.

    Y ya digo, no soy capaz de olvidarme de eso cuando veo una peli, o cualquier otra cosa.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo21.5.08

    Gracias por los animos a ambos los dos blogs, entrego hoy (osea en mi noche).

    Me gustaria llevarte la contraria con Indy pero me tendre que esperar: ) Pero puedo adelantar que generalmente prefiero que se mantenga el espiritu y esas cosas del original. Osea nada de amigo negro homosexual y los malos o con guantes de cuero o con turbante y bigotes. Siempre hay tiempo de hacer otra donde los buenos sean independentistas cantabros y los malos los dueños de macdonalds : )

    Es que no entiendes a los americanos : P

    El festival no se celebra aqui, sino en "Park City, cerca de Salt Lake City, la capital del estado de Utah". Pero la gracia es que decidieron hacer unos cines y los plantaron aqui. Imagina que el Zay dice el festival aqui y los "cines cannes" alla, en Annecy, que tambien tiene lagos. Pues igual pero en vez de ministro frances actor de cine (esa tradicion americana).

    bueno...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo21.5.08

    viste el enlace de descargas que deje?

    ResponderEliminar
  11. aun no. no time. will do.

    cuando consiga no olvidar traer el usb pongo fotos nuevas, las ultimas de oviedo creo. y algun lanzamiento chilledrecordiano (viejuno).

    ResponderEliminar
  12. Anónimo23.5.08

    hazme el favor de cambiarme ese nombre de mierrrrda que me has puesto
    o te borro de mis enlaces
    que te abrace un árbol
    asqueroso
    y ni firmo
    pa joder
    ja

    ResponderEliminar

No sea racano. Procure firmar lo que dice. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.