28 de mayo de 2008


mis mejores tunantes:

No se pierdan el increíble vídeo de Weezer que he puesto a la derecha. Explicación aquí (en francés).

9 comentarios:

  1. Anónimo28.5.08

    ¿son los exámenes que te toca vigilar en un gimnasio? G.

    ResponderEliminar
  2. ya claro ahora me cambias el nombre! too late! ;-P
    estos días de tantos líos no os puedo hacer ni caso, el domingo se acaba todo, seguro que aburrida desde sopeña pasaré mucho más por aquí...
    y a vetustilla le podré contestar en persona a las cosas que me pregunta, es que está muy liado todo... -la foto sí que es en tu casa sí... no he sacado mal a tu churri eh? soy buena, tienes razón pollito... ;-P-
    aaaaaaaar

    ResponderEliminar
  3. pues si, a las 7h15 en un sitio que esta francamente lejos, que no, no es un gimnasio sino el típico parque de exposiciones con sus pabellones interminables. Pero no me quejo que quienes lo pasan mal son ellos.

    Hay mas gente de la que parece, porque ya sabéis que las fotos no dan esa profundidad de campo que hace falta para darse cuenta del mogollón. Como veis, es como si fueran exámenes de oposiciones, con controles de identidad y todo eso, pero se hace con los alumnos de primero de carrera, cosa que debe de causarles un fuerte shock porque muchos lo dejan a mitad de anyo.

    Yo "vigilaba" el puesto 14, ahí en todo el medio. Se hacen varios exámenes de varias carreras a la vez. En otras épocas del anyo se celebran ferias hípicas. huele.

    @ k: tendrias que aclarar que entiendes por percibir (el sonido). Desde luego la compresion mp3 se consigue eliminando frecuencias que los humanos oimos pero, segun el Fraunhoffer ese, no escuchamos. El debate es similar al de vinilo vs CD, ya que la "compresion" (comillas porque uno es analogico y otro digital) del CD también se basaba en eliminar ciertas frecuencias del espectro, y es lo que te dira cualquier friki de los vinilos: el sonido es diferente.

    Luego esta el grado de compresion de un mp3. Se considera popularmente que 128 kbps equivale al CD, cosa totalmente falsa puesto que un CD va a 1411kbps. En la practica, los expertos tienden a defender 192 fijo o 165 variable como sonido transparente, esto es, indistinguible del CD. Pero estamos hablando del CD, no del master que haya grabado el grupo.

    Y luego, por supuesto, lo que mas influye en la calidad del sonido es el amplificador (que es una mierda en los ipods, etc) y la calidad de los altavoces/cascos, que tiran por tierra todo lo que acabo de decir. Los pijos compran auriculares seinheisser, o como se escriba.
    El tema daria para mucho mas pero es tremendamente friki y hay toneladas de esnobismo y chorrada con todo esto. Los frikis se juntan en hydrogenaudio para hablar de estas cosas.
    De los colores en la fotografia ni idea. La fotografia es una mierda. Los colores no existen, son una convencion social... xDDD

    ResponderEliminar
  4. gracias por lo del sonido, lo de los colores no lo entendi... pero si saco una foto a las flores de mis cactus y veo la foto y las flores a la vez, la foto parece naranja y las flores rojas... y he visto fotos de ranas que parecian azules, y las fotos de mis nothobranchius rachovii desaparecia una ralla de la cola...

    si los de masa critica pasan por aqui (o si les veis) esto es para ellos: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/29/cronicasdesdeeeuu/1212021618.html

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4.6.08

    Paso de seguir con lo del sonido aunque creo que el de los carajillos confirma la limitacion del soporte al poner los minutos "maximos" de cada tipo de cinta. Sobre los colores comprate una camara decente saca las fotos en raw y luego pinta el mundo como lo ves.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4.6.08

    por cierto parecia un taller ilegal de chinos sin ampliar, como esta la educación en Francia... a ver si os poneis en huelga unos meses

    ResponderEliminar
  7. xDD

    Yo soy como Kieslowski sobre la censura (toma!): las limitaciones mejoran el resultado final pues te centran y te obligan a tomar decisiones que nunca serias capaz de tomar, y/o a agudizar el ingenio. Ahi tienes La Cabina, el mejor mediometraje de la historia del cine espanol.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6.6.08

    Ya te digo tengo un amigo cuyo ultimo disco de lo-mejo-del-ano tenia 24 canciones. Hay gente que necesita rejas, ya lo decia Stalin : )

    ResponderEliminar

No sea racano. Procure firmar lo que dice. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.