21 de abril de 2008

Parece ser que está cuajando una nueva escena musical en Valladolid, en torno a Vielba (os sonará por los extintos Nägana o Valdemar, pero yo le conocí despotricando de algún profesor de literatura del Zorrilla, y luego te lo cruzabas por la facultad), miembro de Arizona Baby, que sería el grupo bandera, según dicen, tanto por su música como por sus pintas (y ya graban con Paco Loco, nada menos). Este hombre también ha montado las open mic en el Borsalino, que os recomiendo (domingos a las 19h). También está avivando el asunto el sempiterno Terne, el único periodista musical de la ciudad. Y otra gente que va narrando el asunto en sus blogs. Luego está Laika, movido también por ex-gente de la facultad, que organiza conciertos en pucela, y no precisamente el valladolid latino. Hay bastantes otros grupos muy buenos, pero nunca se sabe si están más vivos o más muertos: Stromboli (también pasaron por Letras), Chloe, Loove (esto ya se remonta al colegio francés...), The Royal Suite, Stealwater, Dhera Dun, Nocte... de momento ya hay un regustillo generacional: veremos si esto desemboca en el pucela sound o se queda en cuatro conciertos anunciados en sus myspaces. Señalad otros grupos interesantes en los comentarios.

20 comentarios:

  1. Cirugía estética: a la espera del ansiado cambio de plantilla, reorganización de los enlaces para que ocupen menos y nueva sección con enlaces a cosas interesantes de Nantes.

    Os recuerdo que a menudo aparecen comentarios nuevos en la entrada inmediatamente anterior, estas cosas pasan, porque uno comenta y luego publica, y no al revés. Y luego otros comentan mientras uno publica, y otros no se enteran de que lo suyo es comentar SIEMPRE en la última entrada aunque uno se refiera a algo anterior, en cuso caso es de decoro aclararlo...

    ResponderEliminar
  2. Debajo de amigos (debajo de come è possibile) me sale una crucecita como cuando no se abre una imagen y pone powered by FeedDigest.
    me podrias exlicar que es ser un troll?? ¿destruir un debate en un foro a base de intervenciones para destruirlo??

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22.4.08

    Mi madre está emocionada con Arizona Baby, se ha convertido en fan y les sigue a sus conciertos. Recomendación mía recomendé, y eso que aún no les he visto en directo.
    A la lista no se me ocurre qué añadir, tendré que consultar al orco Francis.

    Ah, el primer marido de Letizia (por lo civil) era profesor de filosofía en un instituto, y no recuerdo si había escrito uno o dos libros.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22.4.08

    Otra cosa. El otro día vi a un grupo polaco, Żywiołak, que tocaba con una zanfoña eléctrica. No sé si este criterio es suficiente para incluirles en la escena generacional pucelana.
    (Por cierto, ¡me gusta considerarme de la misma generación que Stealwater!)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22.4.08

    Eché un vistazo a todos los grupos que tienen enlace y no me gusta ninguno...
    Que cruz!!!

    Si acaso Loove tienen un pase...

    Espero que no me estén leyendo XDD

    kiss!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo23.4.08

    Stealwater también tiene enlace.
    http://www.myspace.com/stealwater
    Desgraciadamente, Nocte no.

    Y lo del open mic muy buena pinta. A ver si va a ser verdad que como dice vaderetrocordero Valladolid va a pegar un petardazo. Cuando no hemos pretendido más que huir de allí.
    ¡Cualquier día de estos me vuelvo y reúno mi antiguo grupo en el Borsalino!

    ResponderEliminar
  7. ¡hola! vuelvo a existir por un día. Caray con Valladolid. Cuantas cosas que pasan, sobre todo lo de au. A veces sorprende que el mundo siga girando cuando has dejado de mirarlo. Aunque lo de "los niños" creo que no es un nombre muy adecuado, ¿a cuántos conocéis de los que siguen? Yo creo que a dos o tres viejos, si siguen estando... Ya no somos viejos, somos dinosaurios... Qué alegría que ganen los buenos. Es la conciencia del absoluto que vuelve a entrar en razón.
    La escena musical la dejo para otro día...
    espero que os vaya bien a todos por tierras ibéricas, et allieurs, biensure...
    besos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo23.4.08

    Pablo, ¿ha estado J en el café teatro hace menos de un mes? ¿de verdad? me está dando algo. Y no sé quién es el camarero de la Cárcava ahora, pero si dice que se la trae al pairo mear a su lado es porque no se la trae al pairo, evidentemente. Supongo que lo negativo de la escena musical de valladolid será que se nos suba a la cabeza. Los modernillos vallisoletanos ya no sólo serán superchachis sino famosos... Pero yo seguiré admirándoles profundamente.

    ResponderEliminar
  9. lo de la ultima entrada yo lo habia preguntado en alguna ocasion, no me quedaba claro...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo24.4.08

    Anda un publireportaje! : p

    Como se llamaba el grupo ese pop de amigos de Geli que toco en el Morgan. Si hombre si. ESE! Uno de ellos esta siempre en la barra con David, con perilla a lo Becquer.

    Lo de la ultima entrada tambien se puede solucionar poniendo otro apartadito a la derecha con "ultimos comentarios", para no cerrar temas y no mezclar por ejemplo por si alguien se quiere quedar discutiendo ad eternum sobre la futura extincion de IU. Esto es util para cuando la gente haga una busqueda sobre la escena de Valladolid dentro de un año, asi se pueden ver las nuevas aportaciones.

    Cascarrabias, te han llamado troll? No me lo creo. Has probado a wikear? http://en.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

    ResponderEliminar
  11. puto internet explorer y ordenadores escharrados de la facultad de geología!
    y en la biblioteca es casi peor!
    enfin que cuando pueda acceder a algo digno pondré una entrada nueva, aunque no será mía: he alquilado el espacio.
    Os contestaré a los comentarios mañana, si todo va bien.

    ResponderEliminar
  12. jack, cómo cojones se hace eso de los comentarios a la derecha? lo único que se me ocurre es meter un chatbox en el blog, pero es muy hortera y no creo que se pueda escribir mucho texto, y no se guarda ni ná. ya me dirá.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo24.4.08

    Yo de eso no se. Yo solo soy un critico. Estos lo tienen: http://jenesaispop.com/

    ResponderEliminar
  14. Anónimo25.4.08

    Por fin me animo.
    Llevo varios días comiéndome las uñas por comentar algo de esta entrada y parece que va a caducar en cuanto lo haga... (bueno no tanto porque el blogero se ha quedao frito en casa, el muy jeta -mientras los demás venimos a levantar el país, claro-)
    1. Por fin Palo se va a dar cuenta de quién coño es Vielva, que llevo años intentando explicárselo y no nos entendemos.
    2.hasss arreglado secretamente el enlace a Arizona baby para que no pueda criticarte (por esto), ¿¿eh??
    Molan bastante y siguen existiendo después de años lo cual es todo un mérito.
    3. Hay un grupeto por ahí que me recuerda demasiado a la Oreja, vamos que son un poco horterillas, pero con su punto, eh? No voy a ser yo quién los critique. Pero, me temo que no los has escuchado mucho. Hazlo. Y fíjate en la versión de Roxette, con esto lo decimos todo.
    4. Y qué me decis de los bajistas de Valladolid?? ¿¿a qué son los mejores?? Juanola (la extinta Fuga de la Iguana), Cesitar (The Royal Suite), Cano (Loove)... Una pena que se nos vayan retirando. El primero, que yo sepa, hace tiempo lo cambió por la política; el segundo puede que esté en ello (aunque reincidirá, estoy segura); el tercero, se fue a Valencia y quizá haya montado un grupo de rock'n'roll, vaya usted a saber!!
    5. Este boicot a The Royal Suite!!! mira que no ponerles enlace a ellos y sí a los primos de la Oreja. Que también tienen premios y esas cosas. Estoy oficialmente indignada. Ya, ya sé, demasiado que no los ignoras...No se le puede pedir peras al olmo, ni al churri que hable bien de los exs.
    Pues me permito ponerles el enlace yo, hala!
    http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=72713145
    6. Andamos un poco descolgaos de la escena de Pucela, yo ya no me doy cuenta de si siguen existiendo grupos que conocí o no, y siempre he sido un poco mala para los nombres. Alguien que nos lea y tenga mejor memoria debería iluminarnos. De momento se me ocurre el grupeto este del compi de curro de Rubén, que mola bastante (¿?nombre), las chicas de Puto Periodo, en lo que esté ahora Joao, haciendo música seguro... Y voy a dejar de pensar en ello porque me dan ganas de volver a casa.
    7.Una entrada estupenda y que podría dar mucho juego. Lástima que quedará sepultada por la actualidad...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo25.4.08

    Hablando de bajistas, ¿sabéis algo de Ricardo? También era de la facultad, y tocaba precisamente en Nägana y Valdemar; es al que echo a faltar en la formación de Arizona Baby.


    Pablo, lo que dice mr. braam lo he visto yo en varios blogs, así que currátelo que seguro que encuentras la manera.

    ResponderEliminar
  16. para que esta entrada que podria dar mucho juego no sea sepultada por la actualidad, podria hacersela un huequito a la izquierda... asi podemos seguir oyendo hablar de grupos a los que ni conocemos... y como parece que se trata de hablar de los grupos de los amigos, aqui va uno:
    alturas
    http://perso.wanadoo.es/abril24/trayectoria/trayectoria.htm
    al menos sebi vive en valladolid, no se los demas integrantes... y se ve que hay varios conciertos en la capital del esgueva...
    Por internet hay musica suya, pero ahora no la encuentro...
    es musica andina, un poco diferente a los grupos que linkais... pero igual os gusta alguna cancion.
    Por cierto, mañana voy a pucela, dormire en la huerta del rey, si hay alguien alli a ver si os veo... seguramente pase por sildavia y por el viti, aunque me temo que no estais nadie...

    Bruno, viste que tu himno tiene una respuesta??

    ResponderEliminar
  17. ups, releyendo vi que el macarra (por que eres tu, no? ) italoamericano me habia contestado... ahora miro lo de troll...
    y se me habia adelantado en lo de la derecha...
    conque pongas un enlace a este post bastaria...

    ResponderEliminar
  18. se me ha borrado todo??
    bruno, viste que te respondieron a tu himno??
    alturas, un grupo de musica peruana, al menos sebi es de valladolid...
    para ponerlo a la derecha... bastaria poner un link al post donde estan los comentarios, no??
    http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29 en espa�ol. Un troll es un gigante incomprendido...
    gracias por la informacion.
    ma�ana stare por la capital del esgueva, pasare por el sildavia y el vity, a ver si veo a alguien...
    queda alguien??

    ResponderEliminar
  19. Anónimo26.4.08

    entro para contestar una pregunta tuya de hace tiempo, la sel parqueo...
    y creo que enlazando queda respondida...

    http://filologiaclasica.blogspot.com/2008/01/nueva-gramtica-del-espaol.html

    lo encontre en abc, ya sabeis que cuando vendo por la capi esta leo hasta alfa y omega, para desintoxicarme de mis amigos rojos...

    bue, pues queda dicho

    Tochu Mochon (trol cantabro)

    ResponderEliminar
  20. Anónimo27.4.08

    Que ilusión! Creo que "macarra italoamericano" es lo mas bonito que me han llamado en la vida. Siempre admire a Luca Brasi.

    ResponderEliminar

No sea racano. Procure firmar lo que dice. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.