4 de marzo de 2008

Finalmente votaré a Zapatero:

porque por fin un presidente se atrevió a romper el Concordato preconstitucional, porque suprimió los conciertos educativos, porque nos sacó de Afganistán, porque terminó con la violencia de género, porque mejoró el sistema educativo con sus reformas, porque modificó la fiscalidad para hacerla más justa y progresiva, porque mejoró el transporte público de este montañoso país, porque redujo el paro, porque mejoró la calidad del empleo, porque redujo el drama de la inmigración, porque consiguió que Concha Velasco y José Saramago firmaran el mismo documento, porque puso fin a los casos de tortura policial, porque defendió el derecho de crítica a la Corona, porque sacó por fin a la luz las cuentas de la misma, porque planteó el debate republicano, porque le hincó el diente a la Constitución, porque reformó las leyes electorales, porque terminó con la utilización partidista de radiotelevisión española, porque inyectó el superávit estatal en la Sanidad para reducir las listas de espera, porque lo que sobraba de esto lo metió en la Educación, porque se cargó el vergonzante comercio español de armas, porque mantuvo una posición neutral y desinteresada en el conflicto del Sáhara Occidental, de Kosovo y del resto, porque acabó con el personalismo de los candidatos, porque cumplió con Kioto, porque resolvió el conflicto vasco, porque se opuso a los transgénicos, porque rompió con el comportamiento neocolonialista de España en América Latina, porque apostó por la cultura y no por su negocio, porque introdujo la democracia participativa, porque introdujo la democracia directa, porque no ilegalizó partidos, porque no se casó con Carla Bruni, porque redujo la siniestralidad laboral, porque trasladó el crecimiento del PIB a nuestros salarios, porque Miguel Bosé nunca se equivoca, porque nunca metió en el gobierno a implicados en los GAL, porque acabó con el drama de la vivienda, por todo esto, votaré a Zapatero. Con alegría. Participación. E ilusión. Como hice con Huelmo.

15 comentarios:

  1. algunos no os van a gustar: no es posible una coincidencia total en tantos temas.

    Os invito a poner los vuestros en los comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Huala el documento!!!! No sabía que tu enlace a iu era irónico... ya me había parecido un poco raro. Con alegría, claro que sí, porque el mundo está como para gobernarlo con alegría. Y España también, porque vamos bien. A mí no me quedan temas en el tintero, yo invito a que alguien se meta con los que tú has escogido... Que alguien me dé una razón de verdad para votar a ZP...
    Bueno, aparte de porque lleva a Juan Peña en su lista! ¡Peña diputado! ¡Peña diputado! ¡Peña diputado!
    8-@

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4.3.08

    vaya por delante que yo también voté a ZP con alegría e ilusión, sisi. :S
    Que noooooo!!

    A ver, la violencia de género no se erradica de la noche a la mañana y tiene más que ver con cuestiones culturales arraigadas en las mentalidades de la gente. Se pudo gestionar mejor el tema de las denuncias y tal; pero no creo que lo haya hecho tan mal en el tema "de moda".

    No ha utilizado apenas RTVE, la verdad, que sea una cadena de baja calidad es otra historia; pero no he visto grandes cantazos como se veía con Aznar...

    Intentó resolver el conflicto vasco un poco, aunque también lo utilizó.

    No se ha casado con Carla Bruni.

    Oye, que ha metido una asignatura nueva, la de Educación para la Ciudadanía, que en la teoría no me parece mal que se obligue a los chavales a saber los principales contenidos de la constitución, lo q es la democracia, ...
    Eso sí, que no se convierta en una "maría", con perdón de las Marías.

    Es que me da pena como te metes con ZP, cuando el enemigo nº1 es Rajoy, jopetas!! (Para mí, claro)

    Pues eso, ¡¡¡Peña diputado!!! Peña diputado!!!

    ResponderEliminar
  4. "pero no he visto grandes cantazos como se veía con Aznar..."

    no, grandes cantazos no, en eso se diferencian del PP: que son más sutiles.

    ningún problema se erradica de la noche a la mañana, aunque en estos cuatro años al parecer en muchas ocasiones ha sido así, concretamente cada vez que se aprobaba una ley en el congreso.

    lo del conflicto vasco pues cada uno tenemos nuestra opinión y supongo que todos caemos en el error de pensar: "si yo fuera el presidente acabaría con el conflicto de un plumazo" cada uno con su metolología, claro. Es lo que acaban diciendo los fachas: "déjame mandar allí a quien hay que mandar y te lo resuelvo en un mes". Muy peligroso. Pero sigo creyendo que no se hizo gran cosa cuando era una oportunidad única (no como en ocasiones anteriores), en buena parte por la presión del PP y de una parte de la ciudadanía.

    y la nueva asignatura va a ser una maría fijo, pero esa no es la cuestión. Se presta mucho al adoctrinamiento en valores que no comparte todo el mundo y que no tienen porqué ser inherentes a toda democracia.

    hala, que me voy de viaje. otra vez.

    ResponderEliminar
  5. y se me olvidaba hermanita: el presidente ha sido y será Zapatero, no Rajoy.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5.3.08

    Buf!
    porque soy un poco cotilla y ando siempre mirando novedades en tu blog que si no no me doy cuenta de que has escrito comentarios nuevos en el enlace anterior. Tanto regañarnos con eso de "hay que escribir en la última entradaaa..." y luego tú te lo saltas a la torera! ole! digo olé! o no.
    Bueno, pues yo te contesto aquí.
    Pos gracias, me alegro de tener visibles en la cabecera menos sitios pa pinchar. Que magobio porque tengo un virus perfeccionista y me siento incompleta si no pincho en todo lo que veo. Prometo ir mirando todos los pinchables poco a poco.
    Bienllegado a Nantes.
    Espero que viaje bien.
    Vetustera

    ResponderEliminar
  7. consegui cambiar mi firma, y ya te aclararon quien soy... (mens sa..)

    buscaba la transcripcion de lo dicho por zapatero en la cumbre de santiago de chile, por si alguien pensaba votarle... pero solo encuentro la bronca.

    aqui la teneis:
    zapatero defendiendo a ansar (tb llamado asnal)
    http://video.aol.com/video-detail/cumbre-iberoamericana-zapatero-educa-a-chavez/3255893660

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6.3.08

    ¿Dónde está el test político del que habla Inés?. Si alguien me lo dice, que me especifique paso por paso cómo llegar; como para tontos... vaya!.
    ¿Están bien puestos el acento y su falta en ambos "como"?.
    Emilio.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6.3.08

    Para hacer el test político bajas hasta abajo (rebundancia, ya lo sabo) del todo de esta página en la que estamos y en la sección que pone "política" de forma un tanto ilegible (pendón) la primera opción pinchable es el test.
    Que mal me explico cuando quiero ser clara, mejor obtusa: al final del todo en azulito "test ideológico (en inglés)"

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6.3.08

    A mí lo que me divierte es que los de IU y los proIU se queja de que no sacan mucho a Llamazares por la tele para que explique y difunda las ideas buenas de IU... Y luego resulta que cuando tienen blogs y en vez de defender sus ideas lo que hacen es criticar al PSOE y a Zapatero cosa que me parece (a) fácil (b) sesgada y (c) contraproducente:

    - Fácil porque el PSOE es mediocre.
    - Sesgada porque IU con los mismos escaños que el PSOE lo haría un poco mejor, pero dejaría igual el 70-90% de las cosas de la lista
    - Contraproducente porque con estas críticas lo que se consigue no es que la gente vote a IU, sino que haya votantes del PSOE que se queden en casa. Por luchar contra el "voto útil" parece que IU va a acabar compartiendo el objetivo del PP: la "abstención útil". Y alegría luego, sí.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7.3.08

    en mi sencilla opinion es preferible que en el gobierno haya un partido abiertamente de derechas y todos los movimientos sociales le frenen, a que a uno que se dice de izquierdas le permitan hacer lo que quiera. España es lo que es, principalmente, por los gobiernos del psoe, que le metieron definitivamente en esta carrera hacia el abismo.
    y por hoy, prefiero ser...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7.3.08

    ups... si la firma sale al principio. pues eso, anonimamente, y mejor no contesteis aqui, sino en mi blog. :D

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7.3.08

    Je, si, eso, si ya decía yo que en el fondo eso es lo que quiere IU: más PP, mas OMC, más Bush, más contaminación, que el Vaticano invada Eurpoa y que resucite Franco para que vengan los "movimientos sociales" y lo solucionen todo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9.3.08

    Joan van Braam
    Lo de los movimientos sociales frenandolo es de o mas divertido que he oido ultimamente... Que haceis melenudos? Na.. Aqui frenando... Os acordais? frenamos tantas cosas... la guerra, la lou, hasta el petroleo salia en hilillos mas finos... Hombre, ligar se ligaba pero frenar...
    Pablito hombre que hacer el texto en negativo es muy facil. Imaginate a un polillero escribiendo asi sobre AU...no quedaria muy diferente, no?
    Por cierto el grupo que tu defiendes es ese que voto a favor de la PS-l-O-u-E, no? Y el del canon? Por decir solo lo mas cachondo. (Y no comento lo de Juan y el Ave hasta el lunes no vaya a arrastrar a miles de votantes hacia la derecha)
    Buen voto para el que pueda y quiera!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9.3.08

    como haces para que salga tu nombre como link a la foto del fhurer divertido??

    ResponderEliminar

No sea racano. Procure firmar lo que dice. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.